¿Dejas la ropa secando sobre el radiador? Una experta explica por qué deberías dejar de hacerlo

¿Dejas la ropa secando sobre el radiador? Una experta explica por qué deberías dejar de hacerlo

Una práctica muy habitual en estas fechas.

Tub with freshly washed laundry and socks hanging on the radiatorFrancesco Carta fotografo via Getty Images

Con el otoño llega la lluvia, el mal tiempo, disminuyen las horas de sol y algo tan sencillo como tender la ropa que sale de la lavadora se puede convertir en un suplicio, sobre todo si se encadenan varios días sin sol.

Este mal tiempo provoca que muchas personas tiren del típico radiador que hay en casa para dejar las prendas de ropa secando y evitar así que se pasen muchos días sobre el tendedero cogiendo humedad y mal olor.

Ahora, una experta ha alertado sobre por qué esta practica tan extendida puede llegar a ser contraproducente. Rebecca Bebbington ha declarado al diario británico Mirror poner la ropa a secar encima del radiador puede generar todavía más humedad en el aire, lo que puede provocar que tanto esa prenda como las que hay en el tendedero tarde más de lo normal en secarse.

“Entiendo que la gente haga esto, pero en realidad aumenta la humedad en el aire y eso no es bueno”, ha señalado en declaraciones al citado medio. Para evitar esto, la experta recomienda someter a la ropa a un centrifugado adicional.

Además, ha señalado, sería bueno para que la ropa se seque antes separar bien las prendas y aprovechar en medida de lo posible la luz natural que entre en casa. Otro truco que da Bebbington es el de dejar la ropa girando en la lavadora 10 minutos más de lo que marque el programa para así eliminar más agua.

Para las personas que tienden la ropa dentro de casa, la experta ha recomendado comprar un deshumidificador ya que las prendas mojadas agregan humedad al aire y se aumenta el riesgo de que haya humedad en el hogar.

Mirror se hace eco de un foro de Facebook donde algunas personas ponen en común trucos para secar la ropa en esta época del año y todos ponen el foco en el humidificador.

“Uso un tendedero con deshumidificador y se seca más rápido que con la secadora”, ha afirmado una persona del grupo. Otro usuario ha escrito su truco infalible usando este aparato: “Cuelga la ropa en la habitación, cierra la puerta, y tendrás la colada seca en cuatro horas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es