El tratamiento de belleza más demandado en la desescalada no es ni el corte de pelo ni el tinte

Las peluquerías y centros de belleza pueden abrir desde el 4 de mayo en toda España.

Las peluquerías han sido uno de los grandes temas de conversación durante el confinamiento. Con ellas cerradas, la falta de cortes de pelo y de tintes ha terminado con muchas personas luciendo un estilo náufrago y otras intentando tomar cartas en el asunto con resultados bastante cuestionables.

Desde el 4 de mayo las peluquerías y los centros de belleza pueden abrir en toda España y, sorprendentemente, cortar y teñir no está entre los tratamientos más demandados por los clientes. Según un informe de la aplicación de reservas Treatwell, las extensiones de pestañas son el tratamiento estrella del desconfinamiento, acumulando en 49% de las reservas.

La sorpresa, en realidad, no lo es tanto si tenemos en cuenta que en los últimos años este tipo de tratamientos, que permiten lucir pestañas perfectas sin rímel, se han disparado. Las extensiones suelen durar alrededor de tres semanas, por lo que después de dos meses de confinamiento los efectos del tratamiento ya no existirían. La depilación de cejas con hilo y cera también ha aumentado y acumula un 24,5% y un 23% respectivamente dentro de los tratamientos faciales.

Con el uso obligatorio de mascarillas la mirada se ha convertido en un parte fundamental de nuestro cuerpo. Las barras de labios dejan paso a largas pestañas y cejas pulidas. Algunos productos como los sérum de pestañas, que ayudan a conseguir el efecto buena cara, también han aumentado sus ventas. Uno de los más deseados es el Revitalash Advanced, que vende como churros desde que se descubrió que es el que utiliza Meghan Markle.

Más allá de pestañas y tratamientos faciales, el informe de Treatwell revela que, a pesar de ser los que más han sufrido con su pelo durante esta cuarentena, los hombres no han acudido en masa a la peluquería. Solo el 17% de las reservas para cortar son de hombres. Los cortes de pelo representan un 40% de la demanda dentro de la categoría de cuidado del cabello.

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