Detenido el presunto asesino en serie de Bilbao tras entregarse en comisaría

Detenido el presunto asesino en serie de Bilbao tras entregarse en comisaría

Se le atribuyen ocho muertes tras contactar con las víctimas a través de una 'app' de citas.

Dependencias de la Ertzaintza en Irún (Gipuzkoa), donde se ha entregado el sospechoso. Juan Herrero / EFE

El supuesto asesino en serie de al menos ocho hombres con los que se citó en Bilbao ha sido detenido a última hora de este jueves por la Ertzaintza al entregarse voluntariamente en comisaria, como ha adelantado EiTB.

Una vez en dependencias policiales, Nelson David M.B., de 25 años y nacido en Colombia, ha negado los hechos asegurando que decidió presentarse con intención de “colaborar” al ver su fotografía circulando por internet.

El presunto autor cuenta con antecedentes policiales. En todos los casos investigados en la actualidad, destapados por El Correo, se repetía un patrón: una cita a través de una app de contactos, una posterior quedada en persona, robo de dinero y el hallazgo tiempo después de un cadáver.

Pero hay más semejanzas. Todos los muertos son hombres que vivían en el mismo barrio de la capital vizcaína y eran usuarios de la aplicación Wapo para concertar citas entre homosexuales.

La alarma que destapó el caso saltó después de que el hermano de uno de los fallecidos, un hombre de 43 años encontrado sin vida en octubre, denunciara el robo de los miles de euros que había en la cuenta de su hermano, apenas días después de que este fuera hallado sin vida.

Al huir del lugar tras este último ataque, el presunto autor de los crímenes se dejó una mochila con objetos personales y un envase con una sustancia estupefaciente, lo que facilitó su identificación.

  Fotografía de Nelson David M.B., sospechoso de los asesinatos.EFE