NOTICIAS
08/04/2021 15:46 CEST | Actualizado 08/04/2021 15:54 CEST

Detenido un kamikaze que circuló 30 kilómetros en sentido contrario con un cadáver como copiloto

El conductor dio media vuelta al ver un control cerca de la frontera con Francia.

Miquel Benitez via Getty Images
Un agente de los Mossos da el alto a un vehículo

Los Mossos d´Esquadra han detenido en el Alt Empordá, Girona, a un kamikaze que circuló en sentido contrario durante 30 kilómetros por la AP-7 y que llevaba como ‘copiloto’ a un cadáver tapado con una manta.

El conductor era un hombre de 66 años y nacionalidad suiza pero residente en España, que circulaba en sentido a Francia. Al ver un control de carretera optó por dar media vuelta con su vehículo, de matrícula extranjera, y huir en dirección contraria.

Durante una treintena de kilómetros, el conductor ha hecho caso omiso de los avisos policiales, que han iniciado una peligrosa persecución hasta que el kamikaze ha cambiado de ruta y ha sufrido un accidente a la altura de la localidad de Jafre.

Al inspeccionar el vehículo, los Mossos han comprobado la extraña presencia del fallecido en el puesto de copiloto. Según los primeros análisis policiales, no presentaba signos de muerte violenta.

Debido al impacto, el ciudadano suizo tuvo que recibir atención médica antes de ser llevado a la comisaria, detenido por conducción temeraria, a la espera de acabar las investigaciones en torno a su acción.

PÍLLALO