Dos detenidos por llevar 644.466 euros en tabaco de contrabando

Dos detenidos por llevar 644.466 euros en tabaco de contrabando

Los autores del delito transportaban casi 150.000 cajetillas de tabaco camufladas entre papel higiénico y material de obra en un camión.

Un hombre fuma un cigarrilloNurPhoto via Getty Images

La Guardia Civil dio el alto el pasado 12 de julio a un camión que circulaba por la A-4, a la altura de Écija, para hacer un control rutinario al advertir que tenía la luna dañada. Todo parecía estar en orden con la mercancía declarada, papel higiénico (el oro de marzo de 2020) y material aislante para la construcción. Pero los dos hombres que conducían el vehículo levantaron las sospechas de los agentes debido a su nerviosismo, según información recogida por EFE.

Los agentes decidieron revisar los antecedentes de ambos y descubrieron que ya habían tenido causas con la justicia a raiz de algunos delitos de contrabando, por lo que procedieron a revisar a fondo la carga. Y dieron con un tesoro.

Una cajetilla al día durante 410 años

En total, 149.878 cajetillas de tabaco valoradas en 644.466 euros. Tal cantidad podría abastecer de las sustancias cancerígenas que aporta el fumar a una persona que consuma una cajetilla diaria durante 410 años. Tiempo de sobra para cubrir una vida entera, y más teniendo en cuenta el tiempo vital que roba esta droga legal.

Tras el hallazgo, ambos varones fueron detenidos por un delito de contrabando.