Detienen a la pareja de la mujer cuyo cadáver fue encontrado enterrado tras seis meses desaparecida

Detienen a la pareja de la mujer cuyo cadáver fue encontrado enterrado tras seis meses desaparecida

Está siendo investigado por la Policía para determinar si se trata de un caso de violencia machista.

Agentes de la Policía Nacional.EUROPA PRESS / POLICÍA NACIONAL

Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía en Málaga tras el hallazgo en un polígono industrial del cadáver de su mujer, de 39, que permanecía desaparecida desde el pasado marzo, según han informado este domingo a EFE fuentes próximas a la investigación.

El hallazgo del cuerpo de la mujer, de nacionalidad española, se produjo en una nave del polígono industrial La Estrella, en la capital malagueña, donde se encontraba bajo maquinaria.

Su pareja, también español, ha sido detenido por su presunta implicación en el suceso, que está siendo investigado por la Policía para determinar si, como parece, se trata de un caso de violencia machista.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que la investigación “continúa para esclarecer los hechos y confirmar si es un crimen de violencia de género”.

Así lo ha manifestado Fernández, a través de un mensaje de Twitter en el que da todo su apoyo a los familiares. “La violencia sigue causando un enorme dolor, todos debemos actuar para evitarla y rechazarla”, ha manifestado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, también por Twitter ha informado de que se ha remitido la información del hallazgo del cadáver de una mujer por muerte violenta y la detención del hombre a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género “para dilucidar si es un crimen machista”.

Asimismo, Salas ha expresado “una vez más” su “contundente rechazo a la violencia de género”, así como sus condolencias a la familia de la víctima.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.