Díaz Ayuso da positivo en la prueba de coronavirus

Díaz Ayuso da positivo en la prueba de coronavirus

Seguirá ejerciendo sus responsabilidades como presidenta de Madrid desde su casa.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en la prueba de coronavirus, según ha informado la Comunidad y ella misma en Twitter, tras realizar un segundo examen.

Esta situación, explica el Gobierno regional, no altera “en absoluto” sus funciones y va a seguir trabajando desde su domicilio, “ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades”.

Para ello, se han trasladado a su casa todos los medios “técnicos e informáticos para poder estar conectada”. Seguirá en teletrabajo “todas las cuestiones relativas a la gestión y seguimiento del coronavirus, así como de resto de asuntos”.

Díaz Ayuso mantendrá diariamente videoconferencias y contacto telefónico con los miembros de su Gobierno y seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno, que se llevarán a cabo por videoconferencia como ya estaba previsto desde hace días.

Asimismo, informa la Comunidad, la presidenta mantendrá también un contacto diario con el Centro de control permanente COVID-19 abierto en la Real Casa de Correos, en el que se van analizando todos los datos, evolución e

información de la situación del coronavirus en la red asistencial sanitaria de

la región.

Antes de su positivo, ya se había tomado la decisión de que desde hoy, 16

de marzo, la presidenta madrileña trabajase únicamente desde su despacho

en la Puerta del Sol, sin desplazamientos ni reuniones presenciales.

También se había decidido que todas las reuniones del Consejo de

Gobierno, ya fuesen ordinarias o extraordinarias, se desarrollasen por

videoconferencia. Ahora, su despacho de la Real Casa de Correos se traslada a su domicilio en la capital de España, en el que seguirá manteniendo la jornada de trabajo habitual, detallan desde el Gobierno regional.