NOTICIAS
24/08/2021 17:52 CEST | Actualizado 24/08/2021 18:06 CEST

Díaz Ayuso ya tiene su propia criptomoneda: el 'Ayusocoin'

Hay disponible hasta 47.000 millones de 'ayusos'.

SOPA Images via Getty Images
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está presente hasta en el mundo de las criptomonedas gracias al informático Iñigo González que ha creado el ‘Ayusocoin’. El objetivo de esta invención es acercar a la clase política al mundo de las monedas virtuales en un panorama en el que los tokens (activos digitales) son una tecnología cada vez más desarrollada y presente en la vida cotidiana.

En declaraciones a Europa Press, González ha aclarado que aunque la criptomoneda lleve el apellido de la presidenta madrileña, no corresponde a ningún partido en concreto sino que es por una estrategia para llamar la atención.

“Lo que quiero es que esto llegue a manos de nuestros políticos. Si te vas a la web del Congreso o de la Comunidad de Madrid, ninguno declara entre sus bienes que cuenten con criptomonedas. Tienen hipotecas, cuentas corrientes, inmuebles,... Pero ninguno tiene criptomonedas”, ha explicado.

El ‘Ayusocoin’ son una nueva moneda creada desde cero y ya hay disponible hasta 47.000 millones de tokens. Por el momento estos no tienen ningún coste y cada usuario podrá concentrar 10.000 unidades.

El creador ha apuntado que no se plantea ponerle un precio al activo y tampoco cree que vaya a convertirse en un token “meme”.

“A ver si así conseguimos que Díaz Ayuso tenga 1.000 ‘ayusos’. Y no solo ella, sino también gente de otros partidos”, ha señalado.

De esta forma, los políticos se podrían sumar así a la tendencia al alza de abarcar diferentes industrias y sectores, como ya ha ocurrido en el mundo del fútbol donde equipos como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona o el Paris Saint-Germain ya tienen sus propias criptomonedas.

Photo gallery Las veces que vimos a Isabel Díaz Ayuso y Jairo Alonso juntos See Gallery

NUEVOS TIEMPOS