POLÍTICA
29/05/2021 17:56 CEST

Una diputada de Vox en Madrid alimenta en Twitter el último bulo sobre la vacuna del coronavirus

Alicia Verónica Rubio comparte una treintena de vídeos en los que insinúa que las vacunas provocan imantación.

EL HUFFPOST
Alicia Verónica Rubio, diputada de Vox en Madrid.

Alicia Verónica Rubio Calle, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid conocida por proponer enseñar “costura” en vez de feminismo en las escuelas y por su preocupación por el “lesboterrorismo”, la ha vuelto a liar.

Más.

Si cabe. 

Lo ha hecho en su cuenta de Twitter, donde ha compartido casi una treintena de vídeos en los que insinúa que las vacunas del coronavirus provocan imantación. 

En dichos vídeos, se ve cómo gente se pega objetos metálicos al hombro, donde se suele inocular la vacuna. 

“Tengo bastantes vídeos de vacunados con imantación en el lugar de la vacuna.
Me gustaría que me dijeran si esto está sucediendo, o no. Y, si es así ¿por qué sucede? Si no es así, ¿por qué se han confabulado tantos ciudadanos en contar este cuento?”, se pregunta Rubio. 

La web Snopes.com, especializada en desmontar este tipo de bulos y noticias falsas, contactó hace unos días con varios expertos científicos que desmontaron todas estas teorías conspiranoicas sobre las vacunas. 

Al Edwards, profesor asociado de Tecnología Biomédica de la Universidad de Reading, en Inglaterra, explicó que las vacunas están compuestas de los mismos materiales biológicos que el cuerpo humano. 

“No hay nada magnético en las vacunas”, asegura Edwards en declaraciones a Snopes. “La mayor parte de lo que se inyecta es agua con algunas sales, para hacer la inyección menos dolorosa, y una cantidad absolutamente diminuta de vacuna”. “La mayoría de los alimentos están hechos de moléculas similares. Y comer no hace que las personas se vuelvan magnéticas”, agrega el profesor. 

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery