Una diputada de Vox: "Si una mujer cobra menos es porque lo decide ella"

Una diputada de Vox: "Si una mujer cobra menos es porque lo decide ella"

Lo ha soltado en mitad de un debate para garantizar el acceso igualitario a hombres y mujeres. Spoiler: ha votado 'no'.

Pocos análisis hay (afortunadamente) sobre la brecha salarial como el que se ha oído este jueves en las Cortes Valencianas. La diputada de Vox en la cámara María de los Ángeles Criado ha defendido que “si la mujer cobra menos es porque así lo decide ella, porque opta por trabajar media jornada”.

Su comentario no apareció en mitad de un pleno cualquiera. Para más inri, se posicionó así durante una comisión sobre políticas de igualdad de género y del colectivo LGTBI, que debatía una proposición no de ley de Ciudadanos para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso y promoción en el ámbito laboral y de las administraciones publicas. Obviamente, el partido de ultraderecha ha votado ‘no’.

“No les cabe en la cabeza —dirigiéndose a sus señorías— que las mujeres quieran voluntariamente trabajar solo medio día para estar así mas con sus hijos o simplemente para atender a su casa y su familia”, ha defendido.

No conozco a ninguna mujer que haya tenido impedimentos por ser mujer
María de los Ángeles Criado, diputada de Vox en la Comunidad Valenciana

También ha sacado unos segundos para hablar de las cuotas y la integración de la mujer, que ha rechazado de plano: “No conozco a ninguna mujer que haya tenido impedimentos por ser mujer”. “Somos iguales que los hombres y conseguimos aquello que nos proponemos sin necesidad de recibir auxilios especiales como son las cuotas”.

“No podemos estar de acuerdo en establecer las cuotas en órganos de dirección por suponer un ataque a la dignidad de la mujer, que parece necesitar, según ustedes, apoyo o auxilio para acceder a un puesto. Debe entrar quien valga, por su valía y nunca por sus cromosomas”, ha rematado en medio de la estupefacción de la cámara.