Un diputado de Más Madrid ve lo que pasa con la FP en Madrid y triunfa al recordar esta medida de Ayuso

Un diputado de Más Madrid ve lo que pasa con la FP en Madrid y triunfa al recordar esta medida de Ayuso

El tuit acumula más de 4.800 'me gusta' en menos de un día.

Isabel Diaz Ayuso.Juan Naharro Gimenez via Getty Images

El diputado de Más Madrid, Emilio Delgado, ha mostrado su indignación por lo que está ocurriendo con la falta de plazas de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, tras el último informe publicado por Comisiones Obreras (CCOO).

Según el texto publicado por El País, un 55% de los jóvenes madrileños deberán buscar una alternativa para continuar con sus estudios. El 45% de los estudiantes que querían cursar un Grado Medio han sido rechazados. Algo similar a lo que ha ocurrido con el 61% de candidaturas presentadas para los estudios de Grado Superior.

Tal y como explicó la representante de Educación de CCOO, Isabel Galvín, la situación es “dramática”, asegurando que “la mayoría de estudiantes que quieren estudiar una FP lo quieren hacer en un centro público como primera opción, pero no la tienen”.

Una polémica a la que el diputado de Más Madrid en la Asamblea madrileña ha reaccionado y lo ha hecho recordando una de las principales medidas que ha aprobado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso durante la legislatura presente, la bajada de impuestos.

“Ahora vas y te pagas una FP privada con los 50€ que te ahorras al año en impuestos gracias a las rebajas fiscales de la derecha”, ha señalado en el mensaje compartido en redes sociales Emilio Delgado.

Un tuit que en menos de un día ya supera los 4.800 me gusta y al que han reaccionado muchos usuarios: