Luis Enrique habla en Twitch: “Si ganamos el Mundial me pinto el pelo de colores o me hago un piercing”

Luis Enrique habla en Twitch: “Si ganamos el Mundial me pinto el pelo de colores o me hago un piercing”

El seleccionador nacional debuta en la plataforma de streaming solo dos días antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Spain's coach Luis Enrique arrives at the Hamad International Airport in Doha on November 18, 2022, ahead of the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Photo by ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)ANDREJ ISAKOVIC via Getty Images

A tan solo cinco días del estreno mundialista, el seleccionador nacional de España, Luis Enrique, lleva a cabo su debut en la plataforma de streaming Twitch.

Con el título ‘Noche de estreno’, Luis Enrique ha iniciado su aventura en Twitch ante más de 100.000 viewers. El seleccionador se conectará todos los días, aproximadamente a las 20:00 hora peninsular para narrar lo que le depare a España su experiencia en Qatar.

“Mañana a la misma hora estaré aqui. Eso sí, si pasa algo que hace que no me apetezca seguir, lo dejaré y santas pascuas. No tengo compromiso con nadie”, ha avisado

Tras una breve introducción, el asturiano ha comenzado a leer y comentar el chat. “Veo mucho ‘Padrique’, ‘Luis Padrique’, me gusta mucho, os lo agradezco” o “Leo mucho ‘padre’. No sé qué voy a hacer con esta manada, no sé cómo voy a dar una paga a todos”, han sido algunas de sus palabras a lo que los espectadores escribían.

“Un gran saludo a Emmanuel Amunike”

También ha habido referencias en el chat al cántico ‘Luis Enrique, tu hijo es Amunike’, a lo que el técnico ha respondido: “Un gran saludo a Emmanuel Amunike. Lo tengo muy presente. Encantado de que me lo recordéis”.

Luis Enrique incluso ha hecho una promesa en caso de que la selección logre la segunda estrella en Qatar. “Si ganamos el Mundial me pinto el pelo de lo que queréis o me hago un piercing”, ha asegurado.

Por otro lado, al ser preguntado por el futbolista más gracioso del vestuario, el entrenador del combinado nacional ha señalado a Pedri: “Tiene mucha sorna”.

“Villa es el mejor jugador español de la historia”

El gijonés se ha mostrado muy atrevido durante el directo e incluso ha mencionado al que, para él, es el mejor futbolista español de todos los tiempos: “Si tengo que decir quién es el mejor jugador de la historia de España, elegiría a Villa, que es el que más goles lleva”. No obstante, Luis Enrique seguidamente ha reconocido que podría haber dicho muchos otros nombres como Kubala, Raúl, Quini, Butragueño o Iniesta

Sin salir de la faceta ofensiva, el seleccionador ha respondido a un comentario que hacía referencia a un famoso comentario de un periodista sevillano acerca del delantero del Betis, Borja Iglesias: ‘¿Cuántos goles lleva ‘el Panda’?’. El entrenador ha destacado que “muchos y muy buenos. Es una pena que no haya podido estar aquí. Lo conozco ya de Vigo, tiene una gran energía positiva y se merece todo lo mejor”.

var options = {

width: 630,

height: 354,

channel: "luisenrique21",

};

var player = new Twitch.Player("stream", options);

player.setVolume(0.5);

“Si no ganamos nosotros el Mundial, que lo gane Argentina”

Luis Enrique se ha mojado, a su vez, respecto a los rivales y ha señalado qué selección le gustaría que se coronara como campeona del mundo en caso de que España fuera eliminada: “Si no ganamos el Mundial nosotros, me gustaría que lo hiciera Argentina. Sería injusto que un jugador de su talla se retirara sin un Mundial en su palmarés”.

El seleccionador también ha hecho referencia a José Luis Gayà, que ha tenido que abandonar la concentración: “La lesión no es grave, pero con la inmediatez de los partidos y del Mundial, era tomar demasiados riesgos que Gayà siguiera en la concentración. Es un gran profesional y le deseo lo mejor”.

En cuanto a si el staff técnico se ha planteado quedar segundo de grupo para lograr un mejor cruce en las eliminatorias, Luis Enrique ha apuntado que “hemos valorado todas las opciones. Pero en una última jornada en la que todos juegan a la misma hora, no te la puedas jugar. Nuestro objetivo es ser primeros de grupo. No le tenemos miedo a nada”.

Respecto a la selección que podría dar la sorpresa en el campeonato, el seleccionador ha afirmado que “Países Bajos ha mejorado mucho desde la llegada de Louis van Gaal”, pero “ojalá sea España, aunque para mí no lo sería”.

El seleccionador ha tenido que tomar este viernes una decisión importante, la de buscar sustituto a José Luis Gayà. Finalmente, el elegido para ocupar la vacante en el flanco izquierdo de la zaga ha sido el futbolista del FC Barcelona, Alejandro Balde.