Disfunción eréctil en jóvenes de 30 años, ¿es normal?

Disfunción eréctil en jóvenes de 30 años, ¿es normal?

Cada vez son más los casos de jóvenes de 30 años que sufren este problema.

Disfunción erectilCLÍNICAS THE TEST

Son muchas las causas por las que la disfunción eréctil puede aparecer en tu vida. Pero de todas ellas, es cierto que se suele asociar la edad como una de esas causas más comunes. Tal y como veremos hoy, no siempre es así. Ya que cada vez son más los casos de jóvenes de 30 años que sufren un problema como este. ¿A qué se debe? ¿Es algo normal?

Son algunas de las preguntas en forma de dudas que nos invaden. Es cierto que no es habitual que un joven de 30 años tenga un problema de disfunción en grado severo pero sí problemas de erección. De manera que llega el momento de hablar de todos los motivos que nos llevan a mencionar la disfunción eréctil en personas jóvenes y de cómo se puede tratar o prevenir. ¡No pierdas detalle!

Las causas más frecuentes de la disfunción eréctil en jóvenes de 30 años

A grandes rasgos las causas de la disfunción eréctil pueden venir tanto del plano físico como psicológico. Para poder saber a ciencia cierta cuál es el problema real, debes acudir siempre a los mejores especialistas como los que te vas a encontrar en las Clínicas The Test. Porque su equipo médico tiene 20 años de experiencia en el ámbito de la salud sexual masculina y está compuesto por urólogos, andrólogos y psicólogos, entre otros, que valorarán tu caso y que darán con el tratamiento personalizado e indicado para ti ¡Porque cada caso puede ser todo un mundo! Pero, ¿qué ocurre realmente con los jóvenes de 30 años?

La obsesión o autoexigencia

Una de las causas más frecuentes en los jóvenes es que quieren tener un rendimiento sexual bastante elevado, se obsesionan con el tema y esto genera que la ansiedad vaya aumentando por momento. De manera que en lugar de conseguir su objetivo, tan solo incrementará un problema como es la disfunción eréctil. Tanto el estrés como la ansiedad formarán parte del apartado de las causas psicológicas, que son una de las principales cuando mencionamos la impotencia.

Hábitos poco saludables

Estos también pueden suceder en otras edades, pero entre los jóvenes parece que son casos que se repiten más. Un ritmo de vida donde el alcohol o el tabaco pueden estar presentes. La combinación de ambos a modo de consumo excesivo está también ligado con los problemas de erección. Quizás no es la única causa pero sí otra de las importantes.

Más depresión en los jóvenes

Cada vez se dan más casos de depresión en los jóvenes. Esto puede venir de la mano de una generación a la que le ha tocado vivir temas sociales bastante importantes. Por eso no solo hablamos de los cumplen 30 años sino de algunos más jóvenes incluso. Los problemas económicos o familiares siempre repercuten y por ello, la depresión está más presente. Si ya ella es un motivo de peso para hablar de problemas de erección, el consumo de los medicamentos prescritos para tratarla, todavía más. La medicación puede tener buenos resultados para que el problema de salud vaya remitiendo pero también tienen efectos secundarios que a veces pasamos por alto. Uno de ellos puede ser la disfunción eréctil. No debes preocuparte porque hay tratamientos para la disfunción eréctil que acabarán con ella para siempre. Pero para ello, nada como acudir a una Clínica The Test, donde el personal clínico tiene más de dos décadas de experiencia tratando problemas como este y además, están especializados en las técnicas más vanguardistas y novedosas de la medicina masculina

Desde el momento que sospeches que tienes un problema de disfunción eréctil, conviene consultarlo. Siempre debes dar el primer paso de hablar con el experto, porque de este modo se te hará un estudio completo con la finalidad de dar con ese diagnóstico preciso que tanto quieres tener. Por ello, debes solicitar una primera consulta con Clínicas The Test y verás que todo el proceso es más sencillo y rápido de lo que crees. Además, se dice que los jóvenes están más dispuestos a hablar del tema y de todo lo que les ocurre, en comparación con hombres de otras edades superiores.

A partir de ahí será el médico quien te guíe, porque son varios los tratamientos según tu condición: desde la terapia de gel o intracavernosa, a través de una inyección para abrir los vasos sanguíneos del pene, hasta el tratamiento de ondas de choque que potencia la relajación del endotelio vascular o bomba de vacío que promueve el flujo de la sangre, entre otros. Sin olvidarnos de los tratamientos psicológicos que se pueden ofrecer de una manera paralela junto con los anteriores mencionamos, si fuese necesario.

Para salir de dudas siempre conviene hacernos algunos estudios para saber si existen algunas causas físicas a tener en cuenta. Entre ellas podemos mencionar algún tipo de dolencias cardíacas, aunque en los 30 años no es frecuente, diabetes, hipertensión o problemas de flujo de la sangre, que obstruyen los vasos sanguíneos. Del mismo modo también hay que hacerse el mismo estudio, o similar, pensando en si son las causas psicológicas y si la ansiedad o el estrés están controlados o nos controlan a nosotros.

Por eso, un estilo de vida saludable, practicar deporte, tener una buena rutina de descanso y evitar el estrés en la medida de lo posible son algunos pasos a tener en cuenta para que nuestra vida sexual vuelva a ser la que era. Ya sabes que, cuando nos encontramos con un problema de disfunción eréctil, además de poner en práctica estos consejos, necesitamos que un experto en la materia nos tienda la mano. Ante la mínima duda, o si llevas un tiempo sufriendo la impotencia de manera constante, es el momento de levantar el teléfono y dejar que la Clínica The Test y su amplio equipo multidisciplinar especializados en salud sexual masculina, hagan su trabajo.  ¡Es el momento de dar el paso porque la disfunción eréctil a los 30 años no es habitual!