Dos bailarines resultan heridos tras la caída de una pantalla gigante durante un concierto en Hong Kong

Dos bailarines resultan heridos tras la caída de una pantalla gigante durante un concierto en Hong Kong

Uno de ellos permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth.

Momento en el que se cae la pantalla sobre el escenario.TWITTER

Dos bailarines han resultado heridos después de que una pantalla gigante del Hong Kong Coliseum cayera sobre el escenario, mientras se celebraba un concierto del grupo Mirror, según ha recogido el South China Morning Post.

Uno de los bailarines heridos permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth con daños en el cuello, mientras el otro, que sufrió heridas en la cabeza, se encuentra estable, tal y como ha informado un portavoz del centro sanitario.

Según los primeros análisis, uno de los dos cables de metal que sujetaban la pantalla se rompió y provocó la grave caída de la estructura, cayendo de lleno sobre, al menos, dos de los componentes que se encontraban sobre el escenario.

Apertura de investigación

El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, ha pedido que se investiguen de inmediato las causas del suceso, ocurrido en la noche del jueves y cuyas imágenes se hicieron de inmediato virales en las redes sociales, tal y como ha recogido el diario South China Morning Post.

El secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung Yun-hung, se desplazó hasta las instalaciones para realizar una inspección inicial de lo que había ocurrido durante el espectáculo.

“La inspección preliminar sugiere que se rompió un cable de metal, lo que provocó que la pantalla se cayera. La seguridad del escenario es muy importante. Es muy importante para los artistas”, ha defendido ante los medios de comunicación.

Los organizadores del concierto anunciaron la cancelación del resto de los espectáculos restantes que iban a acoger un total de 12 conciertos.