Dos ciudades españolas se cuelan entre las más 'pet-friendly' de Europa

Dos ciudades españolas se cuelan entre las más 'pet-friendly' de Europa

El estudio destaca especialmente la presencia de guarderías animales.

Dos perros asomados al balcón durante el confinamiento en Madrid.Carlos Alvarez via Getty Images

Las mascotas se han convertido en uno más de muchas familias. De ahí que cada vez se tenga más en cuenta su bienestar, tanto en casa como fuera de ella. Del mismo modo que hay mejores y peores domicilios para nuestros compañeros, también hay ciudades más acogedoras para ellos.

En este sentido, la empresa monkey.co.uk ha elaborado un estudio en el que recoge las ciudades más pet-friendly de Europa. En el ranking, compuesto por 20 urbes europeas, se han colado dos españolas: Madrid y Barcelona, que ocupan los puestos 4 y 6, respectivamente. En la cima se encuentran tres grandes capitales europeas: Londres, París y Roma.

A pesar de que ambas ciudades “suspenden” a nivel europeo tanto en número de veterinarios como en zonas verdes para pasear y en restaurantes que admitan mascotas, lo compensan con unas temperaturas más agradables para los animales y con una mayor cantidad de tiendas de animales.

  Ranking de ciudades más 'pet friendly' de Europa.Monkey.co.uk

Uno de los aspectos que destacan de ambas ciudades españolas es el número de guarderías animales. Londres es la que más tiene, con 172 dentro de la ciudad y, tras ella, Madrid con 114 centros para elegir, mientras que Barcelona cuenta con 97 centros.

Para la elaboración de esta clasificación se han tenido en cuenta, además de los criterios mencionados, el número de tiendas de mascotas, de establecimientos para el cuidado o la estética animal o de pisos amueblados que admitan mascotas.

De este mismo estudio también se desprenden otros datos curiosos, como el tipo de mascotas que más domina en cada país. España es un país de perros, mientras que Francia y Reino Unido son de peces, Rusia y Alemania de gatos e Italia de pájaros.

  Países en función del tipo de mascota más común.monkey.co.uk