Dos detenidos, uno de ellos menor, por agredir sexualmente a una turista en su hotel en Mallorca

Dos detenidos, uno de ellos menor, por agredir sexualmente a una turista en su hotel en Mallorca

A uno de los acusados se le imputa un delito de agresión sexual y al otro, uno de abusos sexuales.

Foto de archivo de dos furgones de la Guardia Civil.NurPhoto via Getty Images

La Guardia Civil ha detenido a dos chicos, uno de ellos menor de 17 años de edad, por un delito de agresión sexual a una turista mientras estaba en su habitación de hotel en Cala Rajada (Mallorca).

Fuentes de la Benemérita han confirmado este jueves a Europa Press que la supuesta agresión sexual se produjo en la habitación de la joven, mientras la víctima dormía.

El suceso, que ha sido adelantado por el periódico Última Hora, se produjo en la madrugada de este martes al miércoles.  En su declaración policial, la joven sostiene que uno de los presuntos agresores la violó y que el segundo, abusó de ella. La turista también ha desvelado que durante el ataque ella no pudo defenderse ni ofrecer resistencia porque entró en estado de shock quedando totalmente bloqueada.

La víctima acudió con su núcleo familiar más cercano al cuarte de la Guardia Civil donde cursó la pertinente denuncia y fue trasladada a un centro médico para hacerle las pruebas necesarias.

Según ha detallado el periódico Última Hora, el arrestado menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el otro pasó a disposición judicial. A uno de los acusados se le imputa un delito de agresión sexual y al otro, uno de abusos sexuales.