Dos jóvenes heridos graves y detenidos tras la explosión de un bar por una fuga de gas en Madrid

Dos jóvenes heridos graves y detenidos tras la explosión de un bar por una fuga de gas en Madrid

Ocurrió de madrugada en el barrio de Carabanchel. Una mujer de 23 años y un varón de 19 han resultado gravemente heridos, con quemaduras por todo el cuerpo.

Imagen de archivo de una ambulancia de Samur-Protección Civil. EMERGENCIAS MADRID - Archivo

Una joven de 23 años y un joven de 19 han resultado gravemente heridos tras la explosión de un bar en la calle Cuevas de Altamira, en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado a Europa Press Emergencias Madrid.

Alrededor de la 1:30 horas se ha producido una explosión debido a una fuga de gas que se ha incendiado. Tras recibir un aviso de la explosión, bomberos del Ayuntamiento de Madrid se personaron en el bar, que se encontraba cerrado al público, y comprobaron que continuaba la fuga de gas, que había provocado un incendio posterior, informa Emergencias Madrid. Los bomberos controlaron la fuga hasta la llegada de la empresa suministradora, que ha procedido al corte del suministro.

La Policía Nacional ha detenido a la pareja de jóvenes que resultaron heridos la pasada madrugada tras una explosión en un bar del distrito madrileño de Carabanchel, ya que según varios testigos habían amenazado a los dueños del local con quemarlo y luego se les vio merodeando por la zona, encapuchados, informa la Agencia EFE.

Según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las primeras pesquisas llevada a cabo por los agentes han llevado al arresto de ambos: una joven de 23 años de origen colombiano que tiene antecedentes policiales y un chico español de 19 años.

Varios testigos han relatado que ambos habían amenazado a los dueños del bar en el que se produjo la explosión con quemarlo, por motivos que se investigan, y que la pasada madrugada se les vio merodear por las cercanías, encapuchados, y manipular algo junto a la puerta del local. Luego los vecinos oyeron una explosión tras la que la joven quedó herida en el suelo, mientras el joven huía. Los agentes le localizaron en su casa. La Policía Científica ha acudido al lugar para recabar pruebas sobre el suceso, detalla la Jefatura.

Quemaduras por todo el cuerpo

A la hora de la explosión el local se encontraba cerrado y no había ninguna persona en el interior, aunque fuera se encontraba una mujer de 23 años que ha sufrido quemaduras por todo el cuerpo.

Samur-Protección Civil la ha estabilizado, la ha intubado y posteriormente trasladado al Hospital de la Paz.

Un par de horas más tarde, en una calle colindante, los servicios de emergencia han recibido el aviso de otra persona, un joven de 19 años, que ha sufrido quemaduras en buena parte de su cuerpo tras la explosión de gas. Ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital de Getafe.

El bar, totalmente calcinado

El bar ha quedado completamente calcinado y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han saneado todo el local para evitar que se desprendieran partes del techo y de la estructura. También ha comprobado que los negocios adyacentes no hayan sufrido daños.

La Policía Municipal ha acordonado la zona para facilitar el acceso de los servicios de emergencia y ha colaborado con la Policía Nacional, quien se ha puesto al frente de la investigación para esclarecer lo ocurrido, según ha detallado Emergencias Madrid.