Duro como pocas veces: Rufián ve estos 40 segundos de Yolanda Díaz y responde ASÍ

"He visto...".
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, en un acto en Moncloa.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, en un acto en Moncloa.
YOUTUBE

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, se ha mostrado duro como pocas veces con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con la que mantiene una tensa relación desde que se votó en el Congreso la reforma laboral.

El diputado republicano acusó en su momento a Díaz de no contar con su formación, aliado habitual del Gobierno en el Congreso para aprobar leyes, una crítica que repitieron también otros grupos.

Pero Rufián aprovecha siempre que puede para recordar este aspecto, como hace unos días, cuando dijo, refiriéndose al polémico y complejo acuerdo de coalición de izquierdas para las elecciones andaluzas, que si fue Díaz la que negoció dicho acuerdo “poco ha pasado”.

Este sábado ha vuelto a la carga tras ver un corte de unos 40 segundos que ha subido la propia vicepresidenta a su cuenta de Twitter, en el que Díaz asegura que “el Gobierno de España piensa en grande” y que “la economía social es un poco como el Gobierno de España, es un Gobierno solidario, es un Gobierno progresista, es un Gobierno feminista, es un Gobierno ambientalmente sostenible, es un Gobierno que defiende la paz, es un Gobierno que trabaja día a día para salvar a nuestro país y a nuestras gentes”.

Al final de su intervención, Díaz añade que el Ejecutivo tiene “más optimismo que nunca porque sabemos que la razón y el corazón está de nuestro lado”.

Unas palabras que han sido analizadas con lupa después de que, 24 horas antes, Podemos se abstuviera en la votación de la ley audiovisual, que finalmente pudo sacar el Gobierno adelante gracias al PP, que también se abstuvo.

Sin embargo, Rufián no se cree las palabras de Díaz, como indica en este tuit: “Vi actuaciones en los Power Rangers más creíbles”.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz

Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz