Rifirrafe en Twitter entre Echenique y Pérez-Reverte tras un tuit del político

Rifirrafe en Twitter entre Echenique y Pérez-Reverte tras un tuit del político

Parece evidente que siempre van unas cuantas décadas tarde, especialmente en materia de igualdad”.

Pablo Echenique y Arturo Pérez-Reverte.Getty Images

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y el popular escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte han mantenido un encontronazo en Twitter después de una publicación del diputado de la formación morada.

Echenique compartió en su perfil de la red social un pantallazo de la entrevista que dio el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, a El País. En la imagen se puede ver el siguiente titular:“No nos encontramos que en la calle la gente utilice eso que se llama lenguaje inclusivo”.

Junto a esta foto, Echenique afirmó que “de los 41 sillones de la RAE, sólo 8 están ocupados por mujeres en 2022” y contó “desde 1713, 477 académicos han ocupado un sillón de la RAE y sólo 12 han sido mujeres”.

“La primera, en 1979. Parece evidente que siempre van unas cuantas décadas tarde, especialmente en materia de igualdad”, añadió el político de la formación morada.

Pérez-Reverte contestó al político y le preguntó que si de verdad cree que “si hubiera 41 mujeres en la RAE serían tan estúpidas como para utilizar el absurdo lenguaje inclusivo”.

“Hágase el favor de ocuparse de su turbio negocio, su dócil clientela, sus groseras mingas y domingas, y no se meta en lo que ni conoce ni comprende”, aseguró el escritor.

Echenique no se cortó y también quiso contestar a Pérez-Reverte y a su “respetuoso verbo florido” diciéndole que es “imposible contestar a su pregunta”.

Lo que sí que le dijo es que “en pleno siglo XXI, hay 8 mujeres de 41”: “Ojalá la hipótesis que plantea, de una RAE no tan alevosamente masculina, fuera real, y entonces veríamos”.