A Echenique solo le hacen falta dos imágenes para 'proponer' a Abascal este "candidato neutral"

A Echenique solo le hacen falta dos imágenes para 'proponer' a Abascal este "candidato neutral"

Sigue dando que hablar la iniciativa de Vox.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.Europa Press News via Getty Images

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sido uno de los últimos políticos en pronunciarse sobre la moción de censura que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha propuesto al Partido Popular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El dirigente de la formación ultraderechista compartió un vídeo en redes sociales en el que aseguraba que la medida era necesaria para tratar de frenar al Gobierno ante lo que considera un “nuevo golpe constitucional”.

Abascal, al igual que hizo la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a activar la moción de censura, a través de una ronda de conversaciones que Vox iniciará en los próximos días.

Según detalló el dirigente ultraderechista este viernes, la idea sería la de presentar entre todos los partidos de la oposición una moción de censura en la que el candidato sea una persona neutral, sin participación política y que adquiera el compromiso de convocar inmediatamente elecciones generales.

Una iniciativa a la que algunos políticos, como Íñigo Errejón, que ha sido muy duro con Vox, o el ex de Ciudadanos, Toni Cantó, se han pronunciado desde sus redes sociales.

Pero Echenique ha ido un paso más allá y sin mediar palabra, ha decidido compartir dos imágenes con las que deja claro el “candidato neutral” por el que ‘apuesta’ él.

El portavoz de Unidas Podemos ha mostrado dos fotos, una de ella, de una captura con la noticia sobre la moción de censura pedida por Abascal y, en la segunda, la imagen del rey emérito Juan Carlos I durante su última visita a España, en Sanxenxo.