'The Economist' define con estas palabras a Vox tras entrar en el Gobierno de Castilla y León

'The Economist' define con estas palabras a Vox tras entrar en el Gobierno de Castilla y León

El diario británico ha asegurado que la formación ultraderechista se ha convertido en el "quebradero de cabeza" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal.Claudia Alba/Europa Press via Getty Images

El prestigioso diario británico The Economist ha analizado este sábado la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León y ha comparado a su líder, Santiago Abascal, con la candidata a las elecciones presidenciales de Francia, Marine Le Pen.

Cinco días después de que la formación ultraderechista formara su primer Ejecutivo junto al Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco, el medio británico no ha dudado en calificar a Vox como “el renacimiento de una extrema derecha que nunca desapareció” en España.

“Es fácil ver a Vox como el renacimiento de una extrema derecha que nunca desapareció incluso después de que Francisco Franco, el dictador de España durante casi 40 años, muriera en 1975. Abascal llama al gobierno actual el peor en 80 años, es decir, peor que el de Franco”.

The Economist ha compartido con sus lectores algunas de las propuestas de la formación ultraderechista, como la de “sustituir una ley sobre violencia de género por una sobre ‘violencia intrafamiliar’”. “Servirá para desviar el foco de atención de los perpetradores masculinos”, ha añadido.

El nuevo papel del partido de Abascal en Castilla y León contrasta para el diario inglés con su idea de “eliminar los 17 poderosos gobiernos regionales” de España y les convierte en “radioactivos” para “los nacionalistas regionales de Cataluña y el País Vasco”.

Vox, el “quebradero de cabeza” de Feijóo

El medio de comunicación británico no ha dudado en afirmar que Vox se ha convertido “en un quebradero de cabeza para el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo” y justifican que el presidente popular podría enfrentarse “al tabú de pactar con la extrema derecha” en las próximas elecciones generales.

The Economist también ha comparado a Marine Le Pen con Abascal y recuerdan sus lazos con el mensaje que el dirigente de Vox compartió en su cuenta de Twitter para felicitar a la candidata ultra y celebrar el “gran resultado” en la primera vuelta de los comicios presidenciales de Francia.