Edmundo Bal pide al alcalde de Badajoz que deje el acta tras anunciar su fichaje por el PP

Edmundo Bal pide al alcalde de Badajoz que deje el acta tras anunciar su fichaje por el PP

El portavoz de Ciudadanos acusa a Ignacio Gragera de "transfuguismo".

Edmundo Bal, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

Primero con una llamada telefónica a Inés Arrimadas, presidenta del partido, y después con un mensaje al resto de la dirección de Ciudadanos, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha confirmado que la información publicada por El Mundo era cierta: ficha por el PP.

Una noticia que ha provocado una “profunda decepción” al portavoz de la formación naranja en el Congreso, Edmundo Bal, quien ha exigido a Gragera que entrege su acta de regidor.

“Abandone el acta, renuncie a su puesto de alcalde porque ese puesto es de Ciudadanos y no es suyo a título personal”, ha expresado Bal, quien ha apelado a la “dignidad” del regidor extremeño.

“Abandone ese puesto y después, si quiere, que se presente con quien le dé la gana”, ha proseguido Bal.

El portavoz de Ciudadanos cree que lo “coherente” sería que Gragera abandonase la militancia del partido y la alcaldía, de modo que no se “aproveche del cargo para hacer campaña a favor del PP”. “Eso es transfuguismo y corrupción electoral”, ha agregado.

Bal ha recordado al regidor que llegó a ese puesto gracias a los pactos que hizo Ciudadanos con el PP, por los que se turnaba la Alcaldía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost