Eduardo Madina usa seis palabras para definir el vídeo más comentado de Ayuso

Eduardo Madina usa seis palabras para definir el vídeo más comentado de Ayuso

Acumula miles de 'me gusta' en muy pocas horas.

Eduardo Madina, en el Congreso.Getty Images

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a ser la protagonista en las últimas horas, sobre todo en Twitter, por sus palabras al enterarse de que la estación de Atocha iba a llevar también el nombre de la escritora Almudena Grandes.

“Lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles este nombre, de una mujer. Y yo lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid ante el silencio y el asombro de los allí presentes.

A este vídeo, que ha circulado como la pólvora por Twitter y que acumula millones de reproducciones, ha respondido el exdiputado del PSOE Eduardo Madina usando seis palabras.

“Sobre la importancia de la literatura”, ha dicho en tono irónico Madina. Un tuit que lleva en pocas horas miles de ‘me gusta’ y cientos de compartidos.

Más firme ha sido en su respuesta el escritor Benjamín Prado, amigo personal de la escritora fallecida hace unos meses a causa de un cáncer, en su respuesta a Ayuso.

“El problema es que Ayuso no conoce la historia de Madrid y cree que la estación de Atocha, que evidentemente le molesta que vaya a llevar el nombre de Almudena Grandes, se llamaba así en honor de la virgen de Atocha. Aquí le explican la verdad”, ha afirmado el poeta junto a un enlace.

En dicho enlace se explica que la estación se llama así “porque en el lugar donde se construyó la estación estaba la puerta sur de Madrid, lugar en donde terminaba el camino real de Alicante”.