Cinco canales de YouTube para hacer deporte en casa

Cómo compatibilizar el #YoMeQuedoEnCasa con tu rutina de ejercicio diaria.
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La consigna para estas próximas semanas es clara: minimizar las salidas para frenar el avance del coronavirus. El estado de alarma, anunciado este viernes por el presidente Pedro Sánchez, pone límite a la circulación libre de personas.

Pero estar en casa no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo. Existen formas de mantenerse activo y que esta situación extraordinaria sea más llevadera, sobre todo para aquellos acostumbrados a practicar ejercicio físico de manera regular.

Para hacerlo todo más fácil, algunos gimnasios y entrenadores personales están creando rutinas especiales que comparten a través de sus redes sociales y canales de YouTube.

En El HuffPost hemos hecho una selección para hacer frente a estos días de poco movimiento. Hay también aplicaciones de móvil que pueden servir para ser disciplinado y no dejarse absorber por el sofá.

Clases diarias de 30 minutos

En su canal de YouTube, la entrenadora Beatriz Crespo-Ruiz imparte desde el viernes 13 de marzo dos clases diarias de 30 minutos. Las llama píldoras saludables. Hay una de 18:30 a 19:00 horas, para la gente que esté menos en forma y otra, de 19:00 a 19:30, para personas que estén activas normalmente.

Entrenamiento con intervalos de alta intensidad

Con el objetivo de que nadie deje de entrenar durante estos días, en el gimnasio Brooklyn Fitboxing tienen previsto publicar vídeos de entrenamientos HIIT (con intervalos de alta intensidad) que cualquiera puede seguir en casa. El primero de la serie #BFanwyhere dura algo más de media hora.

Consejos y entrenamientos diarios

Este es el plan del gimnasio Courage, que desde el viernes 13 de marzo comparte rutinas de entrenamiento y consejos de salud a través de sus redes sociales. El primero ha sido burpees para trabajar la musculatura y quemar grasas.

Ejercicios por partes

El canal de YouTube Gym Virtual funciona como un gimnasio online con dos tipos de alternativas: clases completas de 30 o 40 minutos o pequeñas rutinas de 10 minutos según la parte del cuerpo que se quiera tonificar (axilas, glúteos o abdomen). Sus vídeos más populares incluyen rutinas para adelgazar, eliminar grasa, tonificar o aumentar glúteos.

Pilates para principiantes

El canal DeportesUncomo resulta perfecto para quien quiera utilizar estos primeros 14 días de cuarentena para empezar a practicar. Cris Mironescu, la entrenadora que lo lleva, imparte 12 clases para principiantes. Para alguna de las lecciones es necesario tener aparatos como fitball o aros.

BONUS TRACK: Clases desde el móvil

Basic-Fit

La aplicación de la cadena de gimnasios Basic-Fit también tiene rutina para que sus socios la sigan desde casa. Son planes de 20 minutos para no perder la forma física en estos días.

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