El agujero en la ropa de Letizia que está dando mucho que hablar

El agujero en la ropa de Letizia que está dando mucho que hablar

La reina ha impactado en su visita al Festival de cine Ópera Prima Ciudad de Tudela.

La reina Letizia en el Festival de cine Ópera prima Ciudad de Tudela.Carlos Alvarez via Getty Images

La reina Letizia ha retomado su agenda este miércoles tras los actos la semana pasada con motivo de los premios Princesa de Asturias. El lunes lo tenía despejado de actos públicos, en parte por el 17º cumpleaños de la princesa Leonor.

La reina ha visitado la 22ª edición del Festival de cine Ópera prima Ciudad de Tudela en el que se homenajeaba a Pilar Miró. Su aparición ha dado mucho que hablar por un detalle en su look que ha copado todas las miradas. Letizia ha optado por una falda midi de vichy plisada con un agujero en la parte frontal que dejaba ver su rodilla izquierda.

Esta curiosa apertura ha generado multitud de comentarios entre la prensa especializada, donde han recordado que, aunque la haya estrenado este miércoles, se trata de un modelo de 2021 de la colección que lanzó Toga Archives para H&M y tenía un precio aproximado de 120 euros.

  La reina Letizia con la falda de H&M que ha estrenado este miércoles.Carlos Alvarez via Getty Images

La propia artífice de la firma, la japonesa Yasuko Furuta, contó en una entrevista con la marca sueca que esta falda era su prenda favorita de la colección. ”¡La falda de cuadros blancos y negros con abertura! Es un motivo en el que llevo años trabajando, especialmente en el hecho de que un mayor público pueda llevar esta prenda es increíble”, señaló entonces.

Además vio en la prenda una forma de que las mujeres eligieran qué parte de su cuerpo enseñar por su versatilidad. “La abertura de la falda forma parte de esa idea, la de permitirles a las mujeres tomar esa decisión. Decidir en qué proporción enseñar su cuerpo, no por cumplir con ninguna expectativa, sino por ser fieles a aquello que les haga sentir cómodas”, indicó.

De hecho, en la web de H&M se veía que la modelo la llevaba introduciendo la pierna por la abertura, enseñando toda la pierna. Aunque esta vez —no como hizo en la inauguración de la temporada del Teatro Real el pasado lunes donde lució espalda— la reina ha elegido la opción más conservadora, pero no menos llamativa.

La reina ha completado su estilismo con unos salones negros de piel trenzada con una lazada, de Magrit; con un bolso de mano negro de Armani; con un jersey negro básico de punto, y unos pendientes de triple aro de Gold & Roses.