El momento de Leonor y Sofía que llama la atención de la prensa británica

El momento de Leonor y Sofía que llama la atención de la prensa británica

Pasó desapercibido en los Princesa de Asturias.

Leonor y Sofía, durante la entrada a los Premios Princesa de Asturias 2022.Chema ClaresGTRES

Días después de los Premios Princesa de Asturias, se sigue sacando punta a muchos detalles de la ceremonia, que este año recobró la plena normalidad y dejó numerosas anécdotas de la familia real, como el espontáneo momento de Leonor aplaudiéndose a sí misma o la reina Letizia teniendo que sustituir a su hija mayor al día siguiente por la indisposición tanto de la princesa como de la infanta.

Este lunes el Daily Mail ha destacado otro momento que pasó más desapercibido de la ceremonia de entrega, celebrada el viernes 28 en el Teatro Campoamor de Oviedo.

“Los fans reales se vuelven locos con el momento dulce entre Leonor y Sofía”, titula el rotativo, que resalta que en varios momentos de la ceremonia las hermanas mostraron su cercanía a través del tacto, cogiéndose de la mano y del brazo.

De hecho, se las pudo ver agarradas de la mano en el vestíbulo del teatro, en los instantes previos a hacer su entrada —y en los que Letizia aprovechó para hacer de madre y retocar el pelo de la heredera—. Al subir al escenario también se vio a Sofía del brazo de su hermana mayor.

  Leonor y Sofía, del brazo en los Princesa de Asturias 2022.YOUTUBE CASA REAL

“Tienen un vínculo muy especial”, “Son muy dulces y definitivamente nuevas (y muy necesarias) caras para la monarquía”, “Me encanta que vayan de la mano. Son hermanas que se apoyan muchísimo”, son algunos de los comentarios de ciudadanos británicos sobre el momento que recoge el diario.

El experto en comunicación no verbal José Luis Martín Ovejero también reparó en ese instante en el que se agarraron del brazo, así como en que juntas dirigieron la mirada al palco en el que estaba sentada su abuela, la reina Sofía.