El alcalde de Ourense golpea a una sindicalista durante la huelga de transporte y defiende su actuación

El alcalde de Ourense golpea a una sindicalista durante la huelga de transporte y defiende su actuación

No le importó estar en público y delante de las cámaras.

Gonzalo Pérez Jacomé, alcalde de Ourense.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

La primera jornada de la huelga de transporte en Ourense ha arrancado con escenas de tensión en la plaza mayor de la ciudad. Un grupo de sindicalistas se concentraban frente a las puertas del ayuntamiento donde también estaba presente el alcalde Gonzalo Pérez Jacomé (PP), que ha terminado enfrentándose a una de las manifestantes.

En concreto una de las mujeres se ha acercado con un megáfono para darle la palabra Pérez Jacomé y delante de los policías locales y los medios de comunicación, el polémico regidor le ha propiciado un empujón.

Rápidamente, el resto de manifestantes han empezado a silbar y gritar al alcalde y otra de las manifestantes ha intentado mediar entre ellos ante la mirada atónita de la agredida que por su cara no podía creer lo que le había ocurrido.

“Alcalde responsable”, le han seguido gritando durante la protesta. El video ha sido compartido en redes sociales y por diferentes parlamentarios de la Xunta de Galicia como Marina Ortega, diputada del PSOE gallego, que ha señalado que “esto es intolerable”.

En su defensa, el alcalde ha justificado su actuación como una forma “instintiva con un empujón” después de que la mujer “le agrediera acústicamente al vociferar con un megáfono a 10 centímetros de mi cara”.

“Podría romperme el tímpano o pérdida de decinelios (sic)”, ha publicado en Twitter junto con un video donde ha explicado toda la situación.

Pérez Jacomé ha defendido que “se sesga” que empuja a una sindicalista y que realmente lo que hace es “para protegerse”. Además ha añadido que conoce gente que se ha quedado sorda durante piquetes.

Pérez Jacomé ha apuntado también que no va a pedir perdón a la sindicalista pero sí a la ciudadanía por estás contingencias que sufre como alcalde. Además ha añadido que los medios de comunicación van a tergiversar la información.