El alcalde de Palma destituye a la edil de Podemos y cancela Palma Pride Week

El alcalde de Palma destituye a la edil de Podemos y cancela Palma Pride Week

La organización del evento había sido promovida por Sonia Viva, quien la encomendó a una empresa privada, motivando críticas de parte del movimiento LGTBIq+ y de MÉS.

El alcalde de Palma, José Hila, en una imagen de archivo.Europa Press via Getty Images

El alcalde de Palma, el socialista José Hila, ha destituido este jueves a la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, de Unidas Podemos, y ha cancelado la Palma Pride Week, que se tenía que celebrar del 18 al 28 de este mes en la capital balear con ocasión del Orgullo 2022.

La organización de la Palma Pride Week, con más de 60 actos previstos, había sido promovida por Vivas, un encargo que recayó en la empresa privada Ella Global Community, lo que ha motivado abiertas críticas de parte del movimiento homosexual y de partidos políticos como los ecosoberanistas de MÉS.

El Ayuntamiento de Palma, liderado por el PSOE, del que también forman parte Unidas Podemos y MÉS, ha informado de la decisión del alcalde de prescindir de Vivas del Gobierno municipal, que presumiblemente conservará su acta de concejala.

Con esta crisis política, el Gobierno de izquierdas de Palma se queda sin mayoría absoluta en los plenos hasta el final de legislatura, a expensas del voto decisivo de Vivas. En la oposición están PP, Vox y Ciudadanos (Cs).