El alcalde de Valladolid responde al PP recuperando estas palabras de Feijóo

El alcalde de Valladolid responde al PP recuperando estas palabras de Feijóo

Óscar Puente ha publicado en su perfil de Twitter el vídeo del líder gallego.

Óscar Puente responde a Feijóo.Getty / El HuffPost

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a recuperar en Twitter las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para contestar a la propia formación conservadora.

Este jueves el Pleno del Congreso de los Diputados, convocado de manera extraordinaria, debatirá la convalidación o derogación de varios decretos como el de medidas de ahorro energético. Desde el PP ya han anunciado que, de momento, la postura es la de votar en contra.

Hace tan solo un día, el coordinador general de la formación, Elías Bendodo, ya aseguró que “de entrada, nuestra postura es no” porque es una “improvisación”. El representante ‘popular’ calificó de “frivolidades” algunas de las medidas que se implantaban en el decreto, como subir o bajar un grado, quitarse la corbata y apagar los escaparates.

“Si el Gobierno retira todas las medidas frívolas, si opta por protección y la ayuda del transporte en carretera, votaremos a favor; pero si no, votaremos en contra”, puntualizó Bendodo.

Sin embargo, el pasado 21 de julio fue el propio Feijóo el que propuso al Gobierno algunas de las medidas que ahora el PP critica. El político gallego afirmó entonces que había que decirle a los españoles la verdad para establecer un plan de ahorro energético. De hecho, llegó a calificarlo como “imprescindible”.

Feijóo destacó que le parecían bien los planes de ahorro energético que “señalan límites para activar los aires acondicionados en verano y la calefacción en invierno”.

“Hay que bajar el consumo energético innecesario”, así como establecer pactos con los ayuntamientos para lograr un “ahorro en alumbrado eléctrico nocturno y prepararnos ante eventualidades, cortes o disminuciones de energía”, añadió entonces.

Tras las palabras de Bendodo, Puente ha vuelto a recuperar estas declaraciones de Feijóo para responderle: “Dice el PP que va a votar en contra de estas medidas que propuso Feijoo, porque son una frivolidad”.