El análisis feminista de Sara Sálamo tras la canción de Shakira y Bizarrap

El análisis feminista de Sara Sálamo tras la canción de Shakira y Bizarrap

"No me puedo aguantar".

La actriz Sara Sálamo y la cantante Shakira.GTRES / YOUTUBE

El lanzamiento de la canción de Shakira con Bizarrap, la llamada sesión #53, ha causado una verdadera conmoción y son numerosos los famosos que se han lanzado a opinar sobre los dardos de la colombiana a su ex, el futbolista Gerard Piqué.

Entre ellos, está la actriz Sara Sálamo, que ha reconocido en su cuenta de Twitter que no se podía resistir a declararse fan de Shakira.

En su perfil se ha abierto un debate acerca de las posibles consecuencias de la canción para los hijos de la pareja, Milan y Sasha. Al respecto, la intérprete ha dejado clara su posición: “Prefiero que mi madre se defienda a que tenga que ser la niña buena protocolaria”.

En esa misma línea, en otro mensaje, Sálamo interpreta en clave feminista y, dentro del marco patriarcal, las críticas a la colombiana: “Si eres mujer: la rabia deberías controlarla, ser impoluta y respetuosa, aunque te hayan reventado personal y públicamente”.

La actriz ha remarcado que, en especial, “se enjuicia el papel como madre”: “Ella ‘tiene obligación’ de medir cada paso por cómo afecta a los hijos este tema... Pero el padre... Al padre no podemos pedirle responsabilidad afectiva e cuanto a su pareja e hijos”.

Para rematar su argumentación, Sálamo ha subrayado que “lo que ha conseguido Shakira es muy importante”.

“Ahora los señoros están muy preocupados por la sororidad. Y todos son sororísimos. Tan sororos como la tercera en discordia”, añade.