El anuncio con el que Ikea conquista a medio mundo: "Obra maestra"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El anuncio con el que Ikea conquista a medio mundo: "Obra maestra"

Está provocando miles de aplausos.

El anuncio de Ikea en los periódicos alemanes.IKEA

Ikea está logrando los aplausos de medio mundo gracias al anuncio que ha publicado este miércoles en los principales periódicos alemanes.

En la imagen, con la que la compañía publicita un sillón orejero, aparece una mujer que recuerda de forma evidente a la canciller Angela Merkel sentada en ese butacón. Junto a la foto se puede leer en grandes letras el mensaje: “Por fin en casa”.

Es, por tanto, la despedida de Ikea a la dirigente tras 16 años en el poder, ya que este mismo jueves ha sido investido canciller el socialdemócrata Olaf Scholz, que pone fin a la era de Angela Merkel.

Al inicio de la sesión, la presidenta del Bundestag, la socialdemócrata Bärbel Bas, ha dado la bienvenida a Merkel, sentada en la tribuna de honor, quien ha recibido una larga ovación a la que ha respondido saludando varias veces.

Acaban así los 16 años de la era Merkel, en los que los socialdemócratas formaron parte de una gran coalición en la primera, tercera y cuarta legislatura, mientras los liberales fueron los socios en la segunda.

Socialdemócratas, liberales y verdes firmaron ayer el pacto de coalición, formalidad previa a la toma de posesión, que bajo el lema “Atreverse a más progreso” guiará al futuro Gobierno alemán.

El anuncio de Ikea ha provocado reacciones como estas: