El augurio de Bill Gates sobre lo que se avecina en los próximos cinco años

El augurio de Bill Gates sobre lo que se avecina en los próximos cinco años

El magnate ha hablado también los planes de su fundación para los próximos 25 años.

Bill Gates, el pasado mes de octubre.Leon Neal via Getty Images

Bill Gates es una de las voces más escuchadas en todo el mundo. El magnate y fundador de Microsoft ha hecho un desalentador pronóstico sobre el futuro económico a corto plazo del que se ha hecho eco la revista Forbes en sus redes sociales.

El copresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation ha participado en la cumbre filantrópica de Forbes Estados Unidos, celebrada hace unos días, y ha afirmado que los próximos cinco años serán muy complicados.

A la crisis económica derivada de más de dos años de pandemia se van a sumar las consecuencias de la guerra de Ucrania, que dura ya varios meses y que promete traer un invierno complicado para Europa.

“Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia, tenemos al guerra en Ucrania y el ciclo económico está cambiando”, ha afirmado el multimillonario.

En el mismo evento de Forbes, Gates explicó los planes de su fundación para los próximos 25 años: “Estudiar las enfermedades infecciosas, o todas las enfermedades que hacen que el mundo sea desigual, para ponerles fin (en gran medida), ya sea mediante la erradicación o reduciéndolas a niveles muy bajos”.

También tuvo tiempo el magnate de hablar de otros temas de actualidad como la polarización política en Estados Unidos, para él “un problema”: “Admito que la polarización política puede acabar con todo, vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gastarlo”.