El AVE llegará a Extremadura en 2022, confirma Fernández Vara

El AVE llegará a Extremadura en 2022, confirma Fernández Vara

Tras ser reelegido líder de los socialistas extremeños.

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura.Europa Press News via Getty Images

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que la el tren de alta velocidad (AVE) llegará a su región el próximo año y ha destacado el proceso de reindustrialización que vive la comunidad.

“Ha sido muchísimo dinero desde 2018 para que a lo largo del año que viene el trayecto por tierras extremeñas esté en marcha y finalizado”, ha asegurado en su discurso.

Fernández Vara ha apuntado que en el trayecto falta el tramo Talavera-Madrid y que espera que sea también de plataforma AVE como el resto. Para ello, el presidente extremeño ha anunciado que este lunes mantendrá una reunión con la ministra de Fomento en Madrid. “Le daré recuerdo de tu parte (Pedro Sánchez)”, ha bromeado.

Durante su discurso, el presidente Sánchez ha reafirmado su compromiso para que este proyecto sea una realidad en verano de 2022. “El AVE Plasencia-Badajoz en verano de 2022, ese es el compromiso de España”, ha garantizado.

En el cierre del Congreso socialista extremeño, la candidatura del presidente actual ha quedado reelecta con una amplía mayoría y en su discurso ha mencionado los planes de reindustrialización para desarrollar su territorio. “Extremadura está preparada, somos la región con los proyectos más maduros para la nueva reindustrialización que se va a producir en Europa”, ha comentado.

El actual secretario de Política Autonómica del PSOE ha añadido que “tiene más ganas de trabajar que nunca” y que es una “oportunidad que no va a desaprovechar”. “Las oportunidades las estoy viendo y tocando”.