El barrio más de moda del mundo está en España

El barrio más de moda del mundo está en España

La revista 'Time out' describe la vida en él como "intensa y vibrante".

Foto del barrio de Esquerra de l'Eixample.Getty Images

Ni Nueva York, ni Londres, ni Tokio, ni Los Ángeles ni nada por el estilo. El barrio Esquerra de l’Eixample, situado en Barcelona, ha sido elegido por la revista especializada inglesa Time Out, como el que más de moda está del mundo.

La publicación basa su puntuación en varios factores: el ambiente del vecindario, su rica gastronomía, la vida nocturna del barrio y su riqueza cultural. Para Time Out, este barrio catalán es un ejemplo de comunidad unida, de negocios locales fuertes y prósperos y de una ciudadanía tolerante con la comunidad LGTBIQ.

María José Gómez, editora de la revista, ha destacado que el agobio de la ciudad ha propiciado que la gente se recluya más en su barrio y el de la Esquerra de l’Eixample es un buen lugar para tener una vida tranquila y cómoda.

Para la editora este pequeño lugar de Barcelona “es un ejemplo perfecto de una comunidad que ha redescubierto el barrio” y que ha mantenido las raíces locales “a través de la cultura”.

“Ahora la vida en el vecindario parece más intensa y vibrante, con los bares, restaurantes y terrazas a tope”, ha señalado. En plena pandemia, los vecinos se organizaron y crearon una red local para apoyar a los más vulnerables y un conocido restaurante de la zona empezó a cocinar para los sanitarios que luchaban contra al virus.

Además, durante el confinamiento, los residentes celebraron varias fiestas desde sus balcones para mantener el espíritu comunitario.

  Imagen del barrio de Kalamaja, en Tallin. Getty Images

Además de Esquerra De L’Eixample, en la lista de los barrios más modernos del mundo, destacan destinos por todos conocidos como Downtown, en Los Ángeles, Estados Unidos; el de Sham Shui Po, en Hong Kong, China y el de Bedford-Stuyvesant, en Nueva York, Estados Unidos.

En la lista aparece también el madrileño barrio de Lavapiés, ubicado en el corazón de la capital de España. Un ejemplo de multiculturalismo, red de apoyo vecinal y ayuda a los más necesitados. Además, su rica y amplia gastronomía y diversidad de bares hace que sea un lugar al que hay que ir sí o sí si se viaja a Madrid.

Esta es la lista completa

1. Esquerra De L’Eixample, Barcelona

2. Downtown, LA

3. Sham Shui Po, Hong Kong

4. Bedford-Stuyvesant, Nueva York

5. Yarraville, Melbourne

6. Boda, Berlín

7. Shaanxi Bei Lu / Kangding Lu, Shanghái

8. Dennistoun, Glasgow

9. Haut-Marais, París

10. Marrickville, Sídney

11. Verdun, Montreal

12. Kalamaja, Tallin

13. Hannam-dong, Seúl

14. Bonfim, Oporto

15. Ghosttown, Oakland

16. Chula-Samyan, Bangkok

17. Alvalade, Lisboa

18. Noord, Amsterdam

19. Centro, São Paulo

20. Holešovice, Praga

21. Lavapiés, Madrid

22. Opebi, Lagos

23. Narvarte, Ciudad de México

24. Uptown, Chicago

25. Little Five Points, Atlanta

26. Wynwood, Miami

27. Phibsboro, Dublín

28. Nørrebro, Copenhague

29. Bugis, Singapur

30. Gongguan, Taipei

31. Soho, Londres

32. Binh Tanh, Ciudad Ho Chi Minh

33. Melville, Johannesburgo

34. Kabutocho, Tokio

35. Porta Venezia, Milán

36. Taman Paramount, Kuala Lumpur

37. Allston, Boston

38. Bandra West, Mumbai

39. Arnavutköy, Estambul

40. Banjar Nagi, Ubud