El candidato de Vox desvela qué dos cosas exigirá "desde el minuto uno" y crea pasmo en Twitter

El candidato de Vox desvela qué dos cosas exigirá "desde el minuto uno" y crea pasmo en Twitter

Aviso a navegantes.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha anunciado este lunes que dos de las exigencias que planteará en la negociación con el PP serán derogar “en el minuto uno” normativas “de izquierdas” como la ley autonómica contra la Violencia de Género y el decreto que regula la Memoria Histórica en esta comunidad.

García-Gallardo ha expresado estos planteamientos en la rueda de prensa en la que ha analizado los resultados electorales conseguidos este domingo en Castilla y León, donde ha descartado hablar en este momento de acuerdos sobre cargos pero lo hará sobre los programas, con alusiones a la política de natalidad y a las reivindicaciones de las plataformas de la España Vaciada que ha visto legítimas.

Además ha afirmado que “de manera rotunda” los resultados electorales en esta comunidad indican que su partido tiene “el derecho y la obligación de integrar el Gobierno de Castilla y León”, y ha anunciado que pedirá la derogación de la normativa autonómica contra la violencia de género y sobre memoria histórica.

“Ni más ni menos que otros partidos”, ha expresado García-Gallardo mientras ha reivindicado un “cambio de rumbo” en Castilla y León, y ha recordado que en la anterior legislatura Ciudadanos accedió al Gobierno -con una vicepresidencia y tres consejerías- con un resultado inferior al suyo.

“Vox solo va a integrar un gobierno para cambiar el rumbo de Castilla y León”, ha dicho en varias ocasiones García-Gallardo, quien ha querido dejar claro así que cualquier negociación pasará por hablar de “derogar toda la legislación de izquierdas”.

García-Gallardo ha insistido en el mensaje lanzado por el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, y ha asegurado que va a hacer exactamente lo que han prometido desde el principio de la campaña, que es “usar los votos de estos 200.000 votantes para cambiar el rumbo en Castilla y León”.

Sus palabras han provocado en Twitter reacciones como estas: