El cartel electoral de Marine Le Pen da muchísimo que hablar en España: ¿de qué te suena?

El cartel electoral de Marine Le Pen da muchísimo que hablar en España: ¿de qué te suena?

¿Dónde lo has visto antes?

El cartel de Marine Le Pen.MARINE LE PEN

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, está dando mucho de qué hablar en España por el nuevo cartel para su candidatura a intentar luchar de nuevo por la presidencia las elecciones francesas de 2022.

¿El motivo? Un detalle que salta a la vista. Le Pen ha optado por una foto suya sonriente con el lema “libertades”. De esta forma, parece prescindir de las siglas de su partido Reagrupación Nacional (RN).

Eso ha hecho que muchos se acuerden del lema que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, utilizó en las últimas elecciones autonómicas. En aquella ocasión, la dirigente del PP aparecía en la foto sonriente y con una chupa de cuero junto al lema: “Libertad”.

“Esto no es un eslogan, es el deseo que expreso para todos nosotros, es por lo que nunca dejaré de luchar”, ha dicho Le Pen.

En España, las reacciones han sido inmediatas:

Precisamente hace unas semanas, RFI, la radio francesa de actualidad internacional, emitió un perfil de la dirigente del PP, en el que destacaba la querencia de Ayuso por la palabra “libertad” y, de hecho, el reportaje empezaba con la voz de la dirigente del PP diciendo: ”¡Libertad, siempre, siempre!”.

La emisora decía que ahora, con la pandemia ya en su fase final, Ayuso tendrá que afrontar una nueva etapa para gestionar eso y sobre todo para practicar su discurso, al que sitúa “muy a la derecha” y “sin complejos”, por lo que pronosticaba que se verá la erupción definitiva de la dirigente del PP en el panorama político español.

Además, la RFI también destacaba que Ayuso se muestra siempre “muy dura” con el feminismo y que sus contrincantes políticos le acusan de practicar un discurso “populista” y “trumpista”.

También te puede interesar...