El chef Aduriz se refiere así sobre 'DiverXo', el restaurante de Dabiz Muñoz

El chef Aduriz se refiere así sobre 'DiverXo', el restaurante de Dabiz Muñoz

El chef de 'Mugaritz' ha cenado en el restaurante del cocinero madrileño.

Aduriz y Muñoz.GTRES

Andoni Luis Aduriz es uno de los grandes cocineros de España. El chef, considerado uno de los máximos exponentes de la Nueva Cocina Vasca, Premio Nacional de Gastronomía y con dos Estrellas Michelín en Mugaritz, ha comido en DiverXo, el tres estrellas que dirige Dabiz Muñoz, y ha compartido su experiencia en Instagram.

El cocinero vasco se ha deshecho en elogios después de disfrutar de una velada “inolvidable” en uno de los restaurantes más famosos del país.

Para el chef Aduriz, conocido también pos sus apariciones en MasterChef, la cocina de Muñoz “roza lo imposible, transitando por una propuesta tan armónica y suculenta (en la amplitud de la palabra) como sorprendente”.

“La genialidad se destapa cuando se es capaz de atender al imponente repertorio de productos, esfuerzos y lecciones encadenadas que la componen. Dabiz reconstruye significados tan creativos como tajantes e invita a metamorfosear la mirada, y por tanto, la manera de pensar sobre algunas cosas”, ha comentado en un post de Instagram, donde ha subido varias fotos de la cena.

Aduriz finaliza su post en la red social diciendo que deja el local “convencido de que la belleza se encuentra esencialmente en el talante y educación del que observa”.

Un mensaje al que ha querido responder Dabiz Muñoz con el mismo cariño: “Te admiro tanto como cocinero como persona. Tu amistad y la inspiración que llevas muchos años compartiendo conmigo es un puto regalo. Otra noche maravillosa a tu lado, otra noche de conversación deliciosa y momentos mágicos”.

“Cocinarte, siempre ha sido, es y será una suerte y un privilegio, porque en la esencia, DiverXo y Mugaritz no son tan diferentes… Muchas Gracias por tus palabras, tu cariño y tu apoyo incondicional siempre”, ha finalizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es