El chef José Andrés usa la palabra más dura posible para definir a Putin

El chef José Andrés usa la palabra más dura posible para definir a Putin

El cocinero se ha pronunciado rotundo en Twitter.

José AndrésCarlos Alvarez via Getty Images

El chef José Andrés, premio Princesa de Asturias de la Concordia y fundador de la ONG World Central Kitchen, ha informado en sus redes sociales que se va a desplazar a parte de su equipo a Polonia para tratar de ayudar en la medida de lo posible en la guerra de Ucrania.

En Twitter, el cocinero ha llamado “matón” al presidente ruso Vladimir Putin —‘bully’ en inglés— y ha lamentado que las democracias del mundo miren para otro lado: “Estamos dejando masacrar al hermano pequeño”. “Cuando nos callamos y miramos hacia un lado, ¡la gente mala siempre gana!”, ha añadido.

En otro mensaje en la red social del pájaro azul ha escrito: “Siento que todos deberíamos entrar en Ucrania como lo haría Gandhi y sentarnos frente a las fuerzas rusas y decirles: los amamos. ¡No tienes que hacer esto! Putin no es Rusia. No tenemos ningún problema con el pueblo ruso. Solo con Putin. ¡Ojalá pudiéramos! ¡Me pregunto si deberíamos!”.

El mediático cocinero, que ya prestó su ayuda a los ciudadanos españoles afectados por el volcán de La Palma, ha pedido paciencia a aquellos que quieran hacer donaciones para ayudar al pueblo ucraniano.

“Espera hasta que veamos qué puede hacer World Central Kitchen. Con las botas sobre el terreno aprenderemos más sobre qué y cómo ayudaremos. Pero si nos necesitan allí estaremos!”, ha respondido en Twitter.