El comentario de Ayuso tras hacerse esta foto, rodeada de hombres: 100% Ayuso

El comentario de Ayuso tras hacerse esta foto, rodeada de hombres: 100% Ayuso

El dardo es claro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un comentario muy a su estilo este viernes, tras hacerse una foto rodeada de hombres en el congreso que la encumbrará como presidenta del PP en Madrid.

Ayuso ha posado junto al presidente de Galicia, Alfonso Rueda; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el de Andalucía, Juanma Moreno, y el de Murcia, Fernando López Miras.

Luego, al inicio de su discurso, ha hecho referencia a esa imagen: “Cuando nos hemos hecho la foto he dicho: ‘Uy, no tiene perspectiva de género esta foto, pero no me voy a quitar de ella’. Yo los momentos los aprovecho”.

El comentario tenía una destinataria clara: Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía, quien la semana pasada se negó a posar en una foto con empresarios tras participar en el evento Madrid Leaders Forum porque todos los que aparecían eran hombres.

“Las mujeres no sólo tenemos que estar, se nos tiene que ver y se nos tiene que escuchar y yo siempre que tenido ocasión, he influido y he tratado de mejorar la visibilidad de las mujeres en el plano nacional, pero también en eventos y foros internacionales”, señaló en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Según indició Calviño, lo sucedido no es “un gesto aislado”, sino que forma parte de “una convicción profundamente feminista” que, tal y como ha asegurado, lleva desplegando durante toda su carrera.