El comentario en directo de Matías Prats a Abel Caballero que solo él podía hacer: es tremendo

El comentario en directo de Matías Prats a Abel Caballero que solo él podía hacer: es tremendo

La sonrisa de después le delata.

El periodista Matías Prats, presentador de Antena 3 Noticias de fin de semana, le ha hecho un comentario tremendo, muy en su estilo, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras el famoso encendido del alumbrado navideño en la ciudad gallega.

″¡Hola! ¿Qué tal? Buenas noches, alcalde. Enhorabuena por el espectáculo. A mí me llama la atención no solamente las luces, por supuesto, sobre todo. Pero también la emoción que le echa usted”, ha empezado diciendo el presentador.

Y justo después ha rematado, brillante: "¡No he visto un tipo más encendido a la hora de presentar un acto de estas características!”.

Miles de personas se dieron cita el sábado por la tarde en Vigo para poder ver de primera mano el encendido de las luces de Navidad más esperado, en un evento que dio comienzo minutos antes de las 19,00 horas, a pesar de que sobre las 13,00 horas comenzaron a llegar los primeros asistentes a la plaza.

El regidor, acompañado de los 19 concejales socialistas del Ayuntamiento de Vigo, subió a la escalinata del árbol gigante de luces en el momento en el que la lluvia cesó, tras horas de precipitaciones en la ciudad.

Allí, dio las gracias a los asistentes y a todas las personas que seguían a través de la retransmisión en directo el encendido de las luces de Navidad de Vigo.

Caballero ha alabado el trabajo que día a día realizan los vigueses, que todos juntos “trazan una senda de economía” desde sectores como la automoción, la pesca o la investigación. “Somos una ciudad que quiere vivir y que vive en el mundo. Y todo se debe a los vigueses y a las viguesas. Por eso, os quiero, os quiero y os quiero”, ha reivindicado en su discurso previo al encendido.

El alcalde ha bromeado con que tras el encendido de Vigo, “todo el planeta” podrá comenzar la Navidad, incluso ciudades como Nueva York. Además, también ha asegurado que la lluvia dio una tregua porque así lo decretó él mismo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es