El Congreso votará los Presupuestos el 24 de noviembre

El Congreso votará los Presupuestos el 24 de noviembre

El debate de totalidad se celebrará entre el 26 y el 27 de octubre.

Europa Press News via Getty Images

El Congreso de los Diputados votará los Presupuestos Generales del Estado el próximo 24 de noviembre, según el calendario de plenos aprobado por la Junta de Portavoces este jueves.

De acuerdo al documento aprobado, el debate para la aprobación de las cuentas se celebrará en el Pleno del Congreso entre el 21 y el 24 de noviembre.

Previamente, se habrá celebrado el debate de totalidad, en el que se votan las enmiendas a la totalidad, que deberán de ser rechazadas para que las cuentas sigan su tramitación normal. Este pleno se celebrará los días 26 y 27 de octubre.

Enmiendas a la totalidad que se podrán presentar hasta el 21 de octubre. El resto, las que hacen referencia a parte del articulado, tendrán una semana más de plazo, hasta el 28 de octubre.

Las comparecencias de los distintos ponentes en la Comisión de Presupuestos, entre las que están los distintos secretarios de Estado y el gobernador del Banco de España, tendrán lugar del 17 de octubre al 21 de octubre.

En caso de aprobarse las cuentas el próximo 24 de noviembre, pasarán al Senado, donde también deben de tener el visto bueno de la Cámara Alta. De no ser así, volverían al Congreso, donde podrían aprobarse por mayoría absoluta.

Para ello, la Junta de Portavoces contempla las semanas del 13 al 15 de diciembre y la del 20 al 22 de diciembre para su votación final.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost