El Consejo de Ministros concede a Pau Gasol la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

El Consejo de Ministros concede a Pau Gasol la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Se trata de la distinción más alta que se entrega al deporte en España.

Como avanzaba este lunes El HuffPost, el Consejo de Ministros ha concedido este martes a Pau Gasol la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. Se trata de la distinción más alta que se entrega al deporte en España. El jugador de baloncesto español verá así reconocida una carrera de 23 temporadas, de 1999 a 2021, a la que puso fin el pasado 5 de octubre.

La Gran Cruz, que lleva anexo el tratamiento de Excelencia, tiene como objetivo reconocer a españoles o extranjeros que se hayan distinguido en la práctica del deporte o que hayan prestado servicios extraordinarios en su organización, difusión, expansión o investigación del mismo.

Al exjugador le sobran méritos para recibir este reconocimiento: a lo largo de su carrera ha conseguido un oro mundial, tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce), tres campeonatos de Europa con la selección, dos anillos de la NBA, ha sido seleccionado en el All-Star en seis ocasiones y fue número 3 del draft en 2001.

El 5 de octubre, el deportista de 41 años, anunció que ponía fin a su carrera deportiva en un emotivo acto, rodeado de su familia y amigos. “Es una decisión difícil, pero es una decisión meditada”, dijo entonces, antes de añadir que su despedida del deporte no era un adiós. “Se cierra la etapa de jugador, pero siguen otras abiertas”.

La Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo se concede anualmente por el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes. El último en recibirla fue Rafael Nadal, distinguido en 2020.