NOTICIAS
29/01/2021 11:18 CET

El coronavirus y los cambios dentro del sector funerario

El sector se ha tenido que reinventar.

Servicios funerarios

La crisis del coronavirus ha provocado un cambio de paradigma a nivel social, cultural, político y económico. Tanto es así que las personas se han visto obligadas a dejar a un lado los hábitos a la hora de homenajear a los fallecidos. 

El sector funerario se ha tenido que reinventar ofreciendo muchos de sus servicios por internet para garantizar la seguridad de los usuarios. En este sentido, cabe señalar que el portal especializado enviocoronas.com ha notado este cambio de tendencia dentro del sector funerario. De hecho, corrobora que los individuos ya no acuden a los tanatorios y que, en su lugar, envían flores funerarias online

El sector funerario online, ¿en auge?

El COVID-19 ha provocado un incremento en la demanda de los servicios funerarios. De hecho, el sector se ha visto obligado a reinventarse rápidamente para poder afrontar de la mejor manera posible la situación de la pandemia y garantizar la máxima seguridad a los individuos.

Para ello, han tenido que realizar cambios en numerosos procedimientos. Por ejemplo, ahora es más habitual utilizar la asistencia telemática. Como el coronavirus ha cambiado radicalmente la forma en la que se despiden a los fallecidos y es necesario cumplir una serie de medidas de seguridad, el sector funerario ha recurrido a la red de redes.

Es decir, ahora los funerales se pueden vivir de forma streaming gracias a YouTube o también a través de grupos privados en Facebook. Gracias a estas herramientas, las personas pueden velar a sus fallecidos sin riesgo alguno.

Todo esto ha provocado que por fin se diera la revolución digital dentro del sector. Y esto ha sido beneficioso para las funerarias, ya que han encontrado en ese nicho su principal fuente de ingresos.

Las novedades digitales dentro del sector funerario

Entre las novedades que ofrece la tecnología en el sector funerario se encuentran las comunidades virtuales. Se tratan de grupos compuestos por individuos que están sufriendo un duelo por haber perdido a una persona allegada. Sin duda, estas comunidades son ideales para que puedan compartir sentimientos y emociones con otras personas que están viviendo la misma situación.

Las charlas de estas comunidades se realizan de forma online. Por tanto, esto ayuda a que las personas puedan abrirse más y compartir sus vivencias con otros. También, hay que destacar que la revolución digital en el sector funerario también ha llegado a los smartphones.

Ahora es mucho más sencillo consultar horarios, comprobar direcciones o solucionar cualquier duda a través de numerosas apps. Por ejemplo, hay cementerios que ya cuentan con su propia aplicación. En ella, los usuarios pueden localizar la tumba que desean sin necesidad de recorrerse todo el cementerio para encontrarla.

Por otro lado, ahora los individuos pueden elegir y personalizar la lápida que deseen con fotos, epitafios y todo tipo de decoraciones a través de diferentes páginas web. Se trata de un servicio funerario online que está en auge hoy día, ya que los usuarios no tienen que desplazarse al cementerio ni encargar el trabajo a un marmolista.

Los códigos QR y la geolocalización en el sector funerario

Los códigos QR no solo sirven para ver la carta de un restaurante, también se utiliza en el sector funerario paraacceder a la información de un fallecido de forma sencilla. Con esta herramienta, el individuo tan solo necesita un teléfono móvil que interprete el código QR para poder ver la biografía, los vídeos o las fotos de la persona en cuestión.

Por otra parte, la geolocalización sirve para encontrar los diferentes lugares donde se van a desarrollar las ceremonias en honor al difunto. Esto es muy útil para los familiares que deseen desplazarse a esos lugares para dar el último adiós a su ser querido.

Enviocoronas.com, el servicio funerario online más destacado

El hecho de que los servicios funerarios online estén tan demandados en la actualidad ha ocasionado un incremento del número de sitios web que ofrecen flores funerarias de todo tipo con tan solo un clic. En este sentido, hay que señalar la página web enviocoronas.com, ya que ha experimentado un aumento en sus ventas desde el inicio de la pandemia.

Esta floristería online se dedica a enviar coronas, centros y ramos de flores frescas a los tanatorios españoles. Además, cuenta con más de 54 sucursales. Por tanto, los arreglos florales siempre llegan a tiempo, independientemente del lugar donde se lleve a cabo el funeral.

Por otra parte, enviocoronas.com cuenta con una amplia experiencia y un servicio de atención al cliente las 24 horas del día. De esta forma, el usuario podrá solicitar un presupuesto, realizar una consulta o comprobar el estado de su pedido siempre que quiera.

El sitio web ofrece a los usuarios un amplio catálogo de coronas, ramos y centros de flores, así como la posibilidad de incluir una cinta de condolencias. Entre las flores y coronas más vendidas del portal destaca la corona purezza compuesta de rosas, lirios y anastasias; y el centro de flores herbal blanco elaborado con crisantemos, claveles y margaritas.