VIRALES
03/12/2019 13:19 CET | Actualizado 04/12/2019 09:32 CET

El detalle de esta foto de Greta Thunberg que genera un encendido debate: mira al fondo a la izquierda

Algunos creen que es una incoherencia mientras otros defienden a la activista.

GETTY
Greta Thunberg y su madre

La activista sueca Greta Thunberg llega este martes a la Península Ibérica para asistir a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.

La joven es una figura que despierta amores y odios y eso está quedando demostrado en un encendido debate que recorre en los últimos días Twitter.

Todo se debe a una fotografía, de la agencia Getty, que publicó este fin de semana el diario El Mundo en la que Greta Thunberg aparece en su casa sentada sobre su madre, Malena Ernman.

El motivo de la polémica está al fondo de la imagen, donde aparece un sillón de color blanco. Aparentemente no tiene nada raro, pero la usuaria de Twitter @iBarbarellah se ha dado cuenta de que se trata de la Eames Lounge Chair, un icono clásico del diseño moderno. “Elaborado con piel de animal y madera, cuesta más de 6.000€”, afirma.

El tuit, que en tres días acumula más de 16.000 retuits y 26.00 ‘me gusta’, ha generado una enorme polvareda y la usuaria ha añadido: “Y la silla en la que están sentadas es otro icono clásico del diseño moderno. Se trata de la butaca Egg de Fritz Hasen, valorada en más de 5.000€”.

A partir de ahí, el debate se ha disparado en Twitter. Primero porque muchos han discutido si se trata del diseño original o una réplica mas barata que no está hecha de esos materiales.

Y, segundo, porque son muchos los que creen que es una incoherencia que la familia de Greta Thunberg tenga un sillón hecho con piel de animal y madera mientras la joven pelea contra la crisis climática por todo el mundo.

Otros, en cambio, no ven ningún problema en el precio y subrayan que la familia pudo haber comprado el sillón antes de que la activista comenzase a interesarse por la destrucción del medio ambiente. Otros niegan que este simple detalle reste un ápice de credibilidad a la lucha de Greta Thunberg.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado la foto:

Photo gallery Greta Thunberg See Gallery