TENDENCIAS
04/04/2019 13:10 CEST

El detalle de Voldemort en 'Harry Potter' que siempre pasó desapercibido

Hasta que Ralph Fiennes ha decidido desvelarlo.

Warner

Nadie diría que han pasado más de 21 años desde la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal (20 desde que llegó a España) y 18 desde que la historia de J.K. Rowling se adaptó a la gran pantalla. Lo increíble de que haya pasado tanto tiempo es que todavía hoy siguen saliendo a la luz curiosidades que no se sabían sobre la saga, que sigue entusiasmando a los fans como el primer día y que suma nuevos adeptos más de dos décadas después. 

El último de los detalles lo ha revelado Ralph Fiennes, el actor que da vida a Lord Voldemort desde la cuarta película, Harry Potter y el cáliz de fuego (2005). El británico ha contado una curiosidad sobre su personaje en una entrevista con GQ

¿Cómo es posible que el antagonista de la historia mantenga la varita siempre con tanta firmeza, aunque no la esté sujetando? El protagonista de El paciente inglés ha desvelado el truco, que poco tiene que ver con la magia: Fiennes llevaba un gancho en el dedo, prácticamente imperceptible, durante los rodajes. “Incluso cuando tengo mi mano abierta sigue ahí”, ha explicado.

El actor ganador del BAFTA a Mejor actor de reparto en 1993 por La lista de Schindler ha confesado también que si aceptó participar en la saga fue por el entusiasmo de sus sobrinos. Si hubiese tenido que tomar la decisión sin saber lo que ellos pensaban, habría rechazado el papel.

Photo gallery Harry Potter: The Exhibition en Madrid See Gallery