El detalle del polémico gesto de Carlos III en el que muchos se han fijado: sucede tras él

El detalle del polémico gesto de Carlos III en el que muchos se han fijado: sucede tras él

Ha sido la imagen de la proclamación del nuevo rey.

El rey Carlos III hace gestos para que le retiren las plumas y el tintero del escritorio durante su proclamación.YOUTUBE

Carlos III fue proclamado rey de Inglaterra este sábado en un acto solemne que se produjo apenas 48 horas después del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II.

Un evento al que asistieron las más altas autoridades del Reino Unido, desde miembros de la Familia Real, como la reina consorte, Camilla, hasta su heredero, el príncipe de Gales, Guillermo.

Precisamente ellos dos vieron de cerca cómo el nuevo monarca mostraba su desesperación por la presencia en el escritorio donde tenía que firmar varios documentos de un tintero enorme y un estuche con plumas.

Primero, cuando le tocó firmar el segundo de los varios documentos que tenía que firmar. Al darse cuenta de lo incómodo que era, hizo un gesto pidiendo que se lo retiraran.

Poco después, cuando tuvo que volver al escritorio para firmar más documentos, el nuevo monarca no daba crédito con que el dichoso tintero y el estuche siguieran allí.

Por eso comenzó a hacer gestos con la mano como si los barriese, exigiendo a los encargados de protocolo que se deshicieran de todo aquello.

El gesto ha dado la vuelta al mundo y está siendo muy criticado. Pero hay un detalle en el que muchos se están fijando.

Porque detrás de Carlos III se ve el rostro de Camilla, su mujer, que mira para los lados incómoda e incluso busca la complicidad de Guillermo, que observa la escena con cara de costumbre.