El detenido por la desaparición de Marta Calvo declara que la joven murió mientras practicaban sexo con cocaína

El detenido por la desaparición de Marta Calvo declara que la joven murió mientras practicaban sexo con cocaína

Jorge Ignacio P.J. declara durante más de 5 horas.

EFE
Jorge Ignacio P.J., el principal sospechoso de la desaparición de Marta CalvoANTENA 3

Jorge Ignacio P.J., el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en Manuel (Valencia), ha declarado a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que la joven valenciana murió después de que ambos mantuvieran relaciones sexuales mientras consumían cocaína -según adelanta ABC-.

El detenido, que la pasada madrugada se entregó para reconocer que descuartizó su cuerpo y que se deshizo de él en varios contenedores, ha prestado declaración desde pasadas las cinco de la tarde hasta casi las once de la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que la declaración ha tenido lugar en el mismo cuartel de Carcaixent, donde Jorge Ignacio P.J. se entregó la pasada madrugada y donde ha estado asistido por su abogado.

El pasado 7 noviembre se perdió la pista de Marta Calvo, de 25 años y natural de Estivella, en Manuel, una pequeña población del interior de Valencia donde acudió para una cita con un hombre.

Dos días más tarde

Dos días más tarde su madre se personó en la vivienda donde el acusado vive de alquiler, en el municipio de Manuel, ya que la última comunicación con su hija fue un mensaje de Whatsapp con esa localización. Según cuentan los vecinos, la madre llegó a hablar con el acusado, que le dijo que no conocía a ninguna Marta.

  Imagen de la vivienda del detenido por la desaparición de Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia).EFE

La primera declaración del acusado cuando se presentó sobre las 3 horas de este miércoles en las dependencias de la Guardia Civil de Carcaixent para confesar que había descuartizado el cuerpo de la joven hace que ahora la investigación se centre en localizar dónde puede encontrarse el cuerpo de Marta.

  Un camión accede a la planta de reciclaje de Guadassuar, cuya actividad fue suspendida.EFE

La policía judicial de la Guardia Civil ha estado buscando, entre otros lugares, en la planta de tratamiento de residuos de Guadassuar, que ha vuelto ya a su actividad normal tras haber estado paralizada por orden policial.

Reconstrucción de los hechos

Ahora, el equipo de investigadores tiene previsto conducir este jueves al autor confeso del crimen a la localidad de Manuel (Valencia), para la reconstrucción de los hechos.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, los especialistas en homicidios de la Guardia Civil desplazados hasta Valencia habrían tomado esta decisión tras haber interrogado al sospechoso.

Así, se prevé que durante esta mañana el detenido sea trasladado desde la Comandancia Provincial de Valencia, donde ha permanecido en las últimas horas, a la vivienda que tiene alquilada en Manuel, donde se tiene constancia que estuvo Marta Calvo antes de su desaparición.

La reconstrucción de los hechos suele ser un trámite habitual antes de que se acuerde el pase a disposición judicial del investigado.

Oltra: “Es violencia machista”

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha considerado este jueves que la muerte de Marta Calvo debería considerarse violencia machista porque “forma parte de esas agresiones a las mujeres por el hecho de ser mujeres”.

“La verdad es que todo apunta a que el caso de Marta Calvo era lo que nos temíamos. En todo caso, hay que diferenciar lo que es violencia contra las mujeres o violencia machista de lo que es violencia de género, que es cuando esa violencia la ejerce la pareja o expareja”, ha añadido.

En cualquier caso, ha agregado, “sin duda el caso de Marta Calvo, es también un caso de violencia machista”.

EFE