El economista que predijo la crisis de 2008 lanza un augurio para España: nada volverá a ser igual

"Ahora podemos decir que nunca..."
Santiago Niño Becerra
Santiago Niño Becerra
YOUTUBE

Las opiniones del economista Santiago Niño Becerra son escuchadas con especial atención después de que viera venir la crisis del 2008 mucho antes que la mayoría de los mortales.

En 2006 anticipó que se desencadenaría un tsunami económico y social debido a las “elevadas tasas de endeudamiento”. Pero hay más: cuando esa crisis ya era una realidad y muchos apuntaban a que en 2010 se saldría del túnel, Niño Becerra volvió a acertar al asegurar que el mundo no saldría de la recesión hasta 2015 y que España no lo haría hasta 2018.

Los augurios de Niño Becerra tras la crisis económica provocada por el coronavirus tampoco son nada positivos. Hace meses advirtió de que el parón absoluto que vivimos durante el confinamiento no tiene comparación con nada en la historia reciente y que sólo puede tener una cierta relación con lo que sucedió en esas crisis agrarias, la última de las cuales tuvo lugar entre 1785 y 1786.

Ahora, Niño Becerra ha asegurado en Twitter que, obviamente, el PIB volverá a crecer, “pero no de la misma manera ni en las mismas actividades con la misma fuerza”.

“Estábamos en un cambio de modelo, ¿recuerdan?. Y el virus lo ha acelerado. En el 2014 dijimos que nunca volveríamos al 2005; ahora podemos decir que nunca volveremos a principios del 2018”, ha advertido.

“El cambio iniciado en el 2007 continúa. Y todo acabará siendo distinto, como lo fue en 1955 con respecto a 1929”, ha añadido.

Qué opina la prensa internacional de la gestión de España durante el coronavirus

Popular in the Community