NOTICIAS
12/04/2021 09:19 CEST | Actualizado 12/04/2021 16:48 CEST

El enfado del médico César Carballo con una integrante del Gobierno

"Hemos estado viendo ha sido un auténtico despropósito europeo".

laSexta
César Carballo en 'laSexta Noche'.

El médico César Carballo volvió a ser muy crítico con una integrante del Gobierno. El sanitario, esta vez, cuestionó en una de sus intervenciones en laSexta Noche a la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Iñaki López, que regresó este sábado tras estar ausente por una operación en la vista, preguntó al doctor acerca de las idas y venidas con la vacuna de AstraZeneca. “Lo que hemos estado viendo ha sido un auténtico despropósito europeo. Decía la ministra que había que hacer caso a las autoridades, pero los que no han hecho caso han sido ellos. La EMA y la OMS no han aconsejado parar la vacunación de AstraZeneca”, comenzó su respuesta.

Carballo, que reconoció que un amigo desde Israel le dijo que parecía que “era una casa de locos”, calificó de “gravísimo” el alto porcentaje de gente que ha rechazado la vacuna en los últimos días.

“El mensaje que le llega a la ciudadanía es de que hay un caos absoluto. Hay gente que se han puesto la primera dosis de AstraZeneca y no saben si se van a poner la segunda. El otro día dijo la ministra que igual se ponen otras vacunas. ¿En base a qué ensayos clínicos? No hay datos sobre eso, ya lo dijo la OMS. Hay datos sobre que AstraZeneca es segura”, señaló.

Carballo también citó una publicación del Public Health de Reino Unido desde la que se contaba que habían salvado 6.100 vidas vacunando con AstraZeneca. 

Finalmente, volvió a recriminar la actitud de Darias y recordó que no tiene formación sanitaria: “A la gente hay que decirle que hay que tomar decisiones clínicas, pero ese es un problema de no tener un ministro que sepa de Sanidad. Un médico toma decisiones clínicas a diario”.

Photo gallery Las mejores mascarillas disponibles en el mercado, según la OCU See Gallery

NUEVOS TIEMPOS