El escrito que una persona mayor dio a un médico y que congela el corazón: "Habla por sí solo"

El escrito que una persona mayor dio a un médico y que congela el corazón: "Habla por sí solo"

El texto junto a la reflexión del doctor se han hecho virales.

El tuit viral de un médico sobre la soledad en las personas mayores.Twitter

El doctor de medicina de familia Martín, conocido en Twitter como Martín#MFyC, ha abordado la problemática en la que viven muchas personas mayores y a la que no se destinan los recursos necesarios desde las instituciones.

Martín ha compartido la que carta que le ha dado uno de sus pacientes, en los que comenta los problemas que tiene. La persona en cuestión, según ha contado, había acudido a una revisión citado para valorar el tratamiento y hacer una exploración neurológica, incluida una valoración cognitiva.

“Me trae por escrito sus problemas, me comenta que prefiere comentarme sus problemas así. El escrito habla por sí solo”, ha asegurado el doctor, que ha compartido el texto que le ha dado el paciente.

“Doctor, estoy sufriendo física y mentalmente. No me funciona bien nada. Caminando me canso rápido, se me engancha el riñón derecho, las cervicales mal y si muevo el cuello pierdo el andar recto. No tengo ilusión de vida, no tengo mujer ni hijos ni dinero para ir a una residencia. Me parece que tengo neuralgia. Solo pienso en morir sin sufrir para descansar y no dar trabajo ni asco”, se puede leer en el texto que le ha entregado.

Martín, que ha informado que tras la consulta “se fue algo más motivado”, ha afirmado que con este escrito se puede entender el problema en el que viven las personas mayores que se encuentran solas.

“Pone de relieve el problema social en mayores que supone la soledad y aislamiento social y la repercusión física pero sobre todo psicológica, y la necesidad de proactividad para abordar este problema mayúsculo”, ha sentenciado el médico.

La reflexión del doctor y la carta del paciente se han hecho virales y en poco más de un día lleva más de 7.600 me gusta y suma casi 3.000 compartidos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es